Como un “campo de guerra” definieron los comunitarios de la calle Matías Ramón Mella, en el sector Guachupita, Distrito Nacional, la balacera ocurrida el pasado domingo, alrededor de las 11:30 de la noche, entre supuestos líderes de bandas de la zona.
De acuerdo con sus versiones, la lluvia de tiros duró más de diez minutos, suficiente para crear el temor entre los residentes del lugar, quienes se escondían debajo de las camas, mesas o de cualquier objeto que pudiera servir de escudo si traspasaba alguna bala en sus residencias.
A pesar de que esta acción no es novedad en el entorno, los vecinos de la barrida afirman que esta balacera fue “mucho más fuerte” que en otras ocasiones. Estiman que más de 40 tiros se escucharon en el lugar.
La semana pasada Diario Libre realizó un recorrido en el sector Guachupita, Los Guandules y Gualey, donde los comunitarios expresaban que los enfrentamientos entre líderes de bandas estaban en total calma, sin embargo, la realidad resultó ser otra.
Piden a la Policía Nacional tomar acciones verdaderas en la zona para enfrentar a los antisociales. Aseguran que en el lugar ha disminuido el patrullaje y los delincuentes realizan sus acciones delictivas a sus anchas.
El señor Gregorio Soto entiende que el Gobierno tiene buenas intenciones de hacer una buena gestión, pero que con deseos no se llega a nada, si no se toman buenas acciones en contra de los delincuentes.
“Una persona de esa la agarran hoy y ya mañana tú lo ves en la calle como si nada”, agregó el señor Soto, quien se mostró indignado ante la ola delictiva que afecta a la población.
Otra persona, quien no quiso ser identificada por temor a represalias, sostuvo que los agentes del orden saben quiénes son los delincuentes del sector, pero que estos se hacen los ciegos por tenerle miedo a los antisociales que controlan el lugar.
Fuente: Diario Libre.
0 comentarios:
Publicar un comentario