viernes, 9 de diciembre de 2022

Llaman a los profesionales a ser éticos y desempeñar los roles con transparencia en Santo Domingo Este 

"Nosotros los profesionales somos los responsables del presente y de planificar nuestro futuro. Eliminar las trabas que persisten en la educación para lograr mejores profesionales”, exhortó el Ing. Juan Ignacio Espaillat, disertante de la conferencia organizada por el partido MAS.


Santo Domingo Este-  El partido político Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS) realizó esta mañana la conferencia-almuerzo “El Rol de los Profesionales en Tiempos de Cambio” dirigida a 100 profesionales, en el salón principal del Hotel Golden House, en la autopista de San Isidro, provincia Santo Domingo Este.


La conferencia disertada por el empresario, Juan Ignacio Espaillat; fue coordinada mediante la Secretaría de Asuntos Profesionales del MAS, organización política presidida por el embajador Fidel Santana y dirigida por el diputado Higinio Báez, con el objetivo de hacer un llamado de alerta hacia la transparencia y un manejo impecable del profesionalismo a favor de los dominicanos. 


Espaillat llamó a los profesionales dominicanos a desempeñar con ética sus roles y evadir los actos ilícitos y no formar parte de las élites de corrupción, que, a su juicio son usanzas inadecuadas para quienes se formaron en las universidades y, hoy disponen sus títulos académicos en manos de la corrupción, en una ponencia disertada en el marco del Día Internacional de la Corrupción.


A su vez, Espaillat aclaró que los profesionales son pieza clave en el desarrollo de las sociedades y que, no se pueden mostrar indiferentes ante la actual situación sociopolítica y económica de la República Dominicana ya que en tiempos de cambios los profesionales deben avanzar. 


“Nosotros los profesionales somos los responsables del presente y de planificar nuestro futuro. Es necesario que la justicia realice su trabajo a plenitud para recuperar los bienes y recursos sustraídos al Estado dominicano y así, hacer los ajustes pertinentes. Eliminar las trabas que persisten en la educación para lograr mejores profesionales”, exhortó el disertante.

Reflexionó sobre la realidad económica del país con un recorrido por el Presupuesto Nacional, el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, el costo de la vida y la dinámica social dominicana, que, a su juicio involucra a los profesionales como ciudadanos.


De su lado, el secretario general del partido político Misión Amplia Alianza Sociopolítica, MAS, Higinio Báez, aconsejó a los profesionales en diversas disciplinas del saber humano, “en consecuencia, la buena administración pende del cuerpo de valores que sustentan su formación, su conducta y su dimensión ética. Debemos proyectar desde nuestro proceder y conducta cotidiana, la sociedad que aspiramos para el porvenir de nuestro pueblo” enfatizó.

El MAS promueve entre sus principios fundacionales la concepción de la política como una vocación de servicio en favor de la colectividad y, como un instrumento de transformación de los ciudadanos, que, mediante su participación en los asuntos públicos, procuran recuperar la política envilecida por los politiqueros de ocasión quienes solo persiguen el beneficio propio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">