jueves, 31 de marzo de 2022


Desfile en conmemoración del 178 aniversario de la Batalla del 30 de marzo

Santiago.- Al salir de la Catedral, el presidente Luis Abinader encabezó el desfile cívico-militar con motivo del 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, que tuvo lugar en la avenida Las Carreras.

Esta fue la segunda batalla después de la guerra de independencia del 1844 en la que el general José María Imbert comandaba una parte del ejército del Norte y derrotó al general Jean-Louis Pierrot y sus tropas del ejército haitiano, aún con una relación numérica superior a su favor.

Abinader fue recibido con el toque de atención presidencial, cinco floreos, una salva de 21 cañonazos y la interpretación del Himno Nacional, honores de estilo propios de su investidura.

Desde el palco y área perimetral se presenció el desfile en que participaron tropas militares de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada de la República así como de la Policía Nacional, exhibiendo los vehículos, armamentos y equipos militares y las acostumbradas maniobras.

Se observaron aviones de la Fuerza Aérea sobrevolando el área y el desfile de cientos de estudiantes y autoridades educativas de los sectores públicos y privados que mostraban la bandera tricolor en homenaje a los héroes de la Batalla.

Previo al desfile, la gobernadora Rosa Santos destacó la valentía, determinación y unidad patriótica de las tropas dominicanas ante el invasor haitiano el 30 de marzo de 1844 para consolidar nuestra independencia y tener una República libre, soberana e independiente.

En tanto que el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, realzo la labor de los militares no solo durante la gesta patriótica sino en la actualidad, jugando un papel trascendental para prevenir la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Estuvieron presentes el presidente del Senado y senador de Santiago, Eduardo Estrella; los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Daniel Rivera; de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; de Estado sin Cartera, Geanilda Vásquez. 

También, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; los el viceministros de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Víctor Mercedes Cepeda; para Asuntos Navales y Costeros, Joaquín Peignand Ramírez; para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general Juan Manuel Jiménez García; el inspector de las Fuerzas Armadas, mayor general José Manuel Castillo. 

Igualmente, los comandantes generales del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; de la Armada Dominicana de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances; de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then. 

Además, el director del INESPRE, Iván Hernández; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor de Aza; el presidente de Refidomsa, Leonardo Aguilera; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto; el director general de CORAASAN, Andrés Burgos; entre otras autoridades.


Dirección de Información y Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">