martes, 22 de febrero de 2022

 


Los directores de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no dan abasto con la gran cantidad de audiencias que se celebran en los tribunales de cinco casos de presuntos actos de corrupción.

Es tan así que en un solo día tribunales apoderados han conocido hasta dos audiencias de revisión obligatoria de la medida de coerción o de revisión a solicitud de partes, en los casos de entramados de corrupción.

Ante esa situación, Wilson Camacho, Yeni Berenice Reynoso y la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la Pepca se han tenido que dividir para participar en los casos de Antipulpo, Medusa, Coral, Coral 5G, Operación 12 y otros procesos.

Solo este lunes se conoció la revisión obligatoria de la medida de coerción a cuatro de los implicados en el caso Antipulpo, contra quienes el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deivi Peguero, le ratificó la prisión. La revisión obligatoria fue fijada nuevamente para el 16 de mayo.

Ayer también el juez Raymundo Mejía del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 4 de marzo el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción a los implicados en el caso Coral, cuyo principal acusado es el general Adán Cáceres.

Mientras que, para hoy martes, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tiene pautado el conocimiento de otra revisión obligatoria de la medida de coerción a varios implicados en el caso Medusa, al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y Javier Alejando Forteza. La audiencia había sido aplazada el pasado viernes.

No obstante, la semana pasada el Tribunal Superior Administrativo (TSA) falló un recurso de amparo interpuesto por el ex procurador, declarando su incompetencia, con el cual se busca que el Ministerio Público pida disculpa al ex funcionario y que se borre toda información que tenga que ver con el caso Medusa.

En tanto que el pasado 17 de febrero el Cuarto Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción aplazó para el 18 de febrero, luego de que el tribunal intima al MP presentar acusación, tras vencerse el plazo.

Para el 9 de marzo también el Cuarto Juzgado de la Instrucción fijó el conocimiento de la revisión obligatoria del ex procurador y de Forteza.

Mientras que para el 10 de marzo se fijó el conocimiento de varias solicitudes presentadas por la defensa del ex funcionario del Gobierno de Danilo Medina, recluido en la cárcel de Najayo.

Se recuerda que Berenice Reynoso, ha advertido de que este año de 2022 será “muy intenso y desafiante” en la lucha contra la corrupción administrativa.

En 2021 dejó como resultado el sometimiento a la justicia de 35 imputados y la incautación de bienes millonarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">