miércoles, 23 de febrero de 2022

 




El ex primer ministro interino de Haití Claude Joseph ha denunciado este martes un intento de asesinato tras la orden del actual primer ministro, Ariel Henry, de retirar a sus guardias de seguridad.

"Esta decisión es parte de un plan para asesinarme", ha dicho el ex primer ministro, agregando que el Gobierno también le ha pedido que entregue los vehículos puestos a su disposición por el Estado, según ha asegurado al portal de noticias Gazette Haití.

Joseph ha incidido en que sus antecesores en el cargo mantienen sus privilegios: "Todos los demás ex primeros ministros, ya sea Jean Henry Céant y Jack Guy Lafontant, que se beneficiaron del voto del Parlamento, Joseph Jouthe, que no fue ratificado, o Jean Michel Lapin, que fue nombrado interino, siguen beneficiándose de estos privilegios".

Joseph fue nombrado primer ministro interino en abril de 2021 tras la renuncia de Joseph Jouthe, quien se enfrentaba a duras críticas por el aumento de la inseguridad y las protestas violentas de los policías, que incluso provocaron choques con los soldados del ejército con saldo de, al menos, dos fallecidos.

El ex primer ministro interino anunció su dimisión en julio tras el asesinato del presidente Jovenel Moise y pasó a mantener la cartera de Exteriores que dejó en noviembre. Actualmente, forma parte de la oposición del actual Gobierno dirigido por Ariel Henry, al que considera implicado en el asesinato del presidente haitiano.

Desde el magnicidio de Moise el pasado 7 de julio, la siempre convulsa situación política y económica de Haití se vio aún más golpeada. Pronto el vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital.

Además, el mandato del primer ministro, Ariel Henry, terminó oficialmente el 7 de febrero, lo que ha incrementado la crisis de legitimidad en el país y los problemas económicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">