miércoles, 23 de febrero de 2022


El salario minimo de una persona que labore en asociaciones incorporadas sin fines de lucro, que prestan servicios de salud, educación, rehabilitación de personas con discapacidad y de servicios a terceros pasará a partir de marzo de RD$11,500 a RD$14,500, para un aumento de 26.1%.

La información fue suministrada por ministerio de Trabajo, entidad que informó que, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), se aprobó el aumento, mediante una propuesta de su director general Angel Martín Mieses.

El Ministerio de Trabajo emitió la Resolución número 01/2022, de fecha 22 de febrero del año en curso, que establece la nueva escala salarial para el sector. 

Esta misma resolución establece el pago del salario mínimo del aprendiz, conforme a lo establecido en la presente tarifa, pero calculando en base a las horas de formación práctica efectuadas en la asociación donde presta sus servicios. 

La disposición explica que el trabajador que al momento de aprobarse la presente tarifa de salario mínimo disfrute de su salario superior al que ésta fija, seguirá recibiendo su mismo salario, de conformidad a las previsiones del Artículo 217 del Código de Trabajo, sin perjuicio de que dicho salario se mejore por convenio entre las partes. 

La decisión se derivó de varios encuentros tripartitos, en los que participaron representantes de los empleadores y trabajadores del sector de las asociaciones incorporadas sin fines de lucro, como parte la política diálogo y concertación llevada a cabo en la gestión del Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García. 

Durante esta gestión de Gobierno se han aplicado cinco aumentos en el salario mínimo de diferentes sectores, como del sector azucarero, los trabajadores agrícolas y administrativos. También a los trabajadores del sector turismo,  zonas francas industriales operadores de máquinas pesadas de la Construcción. 

Otro aumento correspondió a los trabajadores del sector privado no sectorizado entre un 21% y 29% de acuerdo a la clasificación de las empresas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">