jueves, 24 de febrero de 2022

 


El presidente Luis Abinader suspendió sus actividades pautadas celebrarse en el interior del país este jueves y convocó, para las dos de la tarde, a una reunión de emergencia del Gabinete Económico para tomar las medidas especiales con relación a los efectos que tendrá el conflicto entre Rusia y Ucrania, luego de la decisión del Gobierno ruso de invadir Ucrania.

Esas medidas especiales serán anunciadas el 27 de febrero durante el discurso de rendición de cuentas.

"En el día de hoy estamos viendo la mayor operación militar en Europa desde la segunda guerra mundial...esta situación va más allá del precio del petróleo, que ya hoy en el mercado el barril sobrepasa los 100 dólares, si no que también está afectando la mayoría de las materias primas, especialmente lo que tiene que ver con la producción de alimentos como trigo, la soya y el maíz", expresó Abinader.

El jefe de Estado manifestó que ese conflicto bélico ocasionará una crisis económica "especial" que puede afectar "drásticamente" la situación mundial.

"Salimos de la pandemia, la pandemia creó una dislucion en los canales de distribución y repartición que ha creado una inflación mundial y esto ahora va agravarse con esta crisis militar que obviamente va a crear situaciones en todos los precios de la materia prima, del comoditi, del petróleo, como estamos viendo en el día de hoy", añadió el Presidente.

Llama al pueblo dominicano a no preocuparse

Abinader exclamó que el pueblo dominicano "puede confiar" en que las autoridades van a responder ante la crisis "dentro de sus posibilidades" por lo que hizo un llamado a no preocuparse pero a sí prestarle atención a lo que suceda en ese conflicto.

"Pero al mismo tiempo debemos mantener la calma, nuestras actividades que la recuperación económica de las zonas francas, la construcción, el turismo debe de continuar ", añadió el mandatario.

Hablará sobre el conflicto bélico esta tarde

El Presidente dijo sentirse consternado ante las pérdidas humanas que se han producido por el conflicto bélico y que sobre la "agresión armada se estaría refiriendo está tarde".

Este jueves, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación militar" en Ucrania los mercados se han desplomado y el precio del petróleo se disparó por encima de los 100 dólares.

Las declaraciones de Abinader se realizaron después de encabezar una reunión del consejo policial en el Palacio de la Policía Nacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">