jueves, 21 de mayo de 2020

                                 
Antonio Taveras Guzmán: Gobierno de Danilo otorga miles de millones en préstamos y contratos irregulares a Gonzalo Castillo

El candidato a senador del PRM por la provincia Santo Domingo exige a Banreservas explique asignación de más RD$1,600 millones en préstamos a Helidosa.

Santo Domingo.- El empresario y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo acusó al gobierno del presidente Danilo Medina de utilizar las instituciones públicas y el Banco de Reservas para favorecer de manera irregular a las empresas de Gonzalo Castillo con jugosos contratos y préstamos multimillonarios.

Mediante una rueda de prensa en la que presentó documentos oficiales en los que sustenta su denuncia, Antonio Taveras Guzmán aseguró que el Banco de Reservas ha favorecido a Helidosa Aviation Group con préstamos que hoy ascienden a más de RD$1,600 millones, equivalentes al 10.5% de la cartera destinada por la banca estatal a las medianas y pequeñas empresas de todo el país.

Los préstamos del Banco de Reservas para favorecer a Gonzalo Castillo, agregó, también equivalen al 12.4% de la cartera destinada a todas las entidades empresariales del sector turístico.

“El Banco de Reservas debe explicar por qué entrega por la puerta de atrás a la empresa de Gonzalo el dinero que no le entrega a miles de pequeños y medianos empresarios que necesitan financiamiento legal para producir y crear empleo”, declaró Taveras Guzmán.
Contratos ilegales
Antonio Taveras Guzmán señaló además que Helidosa y Aeroambulancia sostienen jugosos contratos irregulares de servicios con casi todas las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, en violación al artículo 14 de la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado, que prohíbe los negocios de funcionarios públicos con el Estado.

Cada mes, afirma, desde el sector público se transfieren más de RD$30 millones por concepto de primas de seguros de salud internacionales para funcionarios de INDOTEL, INAPA, DGII, Ministerio de Defensa, Catastro Nacional, Ministerio de Educación, Contraloría General de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Tribunal Superior Electoral, Dirección General de Pasaportes, Junta Central Electoral, Ministerio de Interior y Policía, Congreso Nacional, y la Dirección General de Aduanas.

También la empresa de Gonzalo está incluida en el cobro de las primas de seguros de vehículos “full” asegurados por la aseguradora estatal, según la nota de prensa.

“Muchos empleados ni se enteran de que cada mes les están pagando un servicio al negocio monopólico de Gonzalo. Tampoco saben que estos contratos no son resultado de licitaciones públicas. El Gobierno de Danilo favorece a las empresas de Gonzalo con absoluta discrecionalidad”, agregó.

Para el empresario y dirigente empresarial el comportamiento de Gonzalo Castillo como funcionario y candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD) merece una investigación a profundidad, porque el crecimiento de sus empresas y su patrimonio personal se han disparado de modo exponencial desde que el delfín de Danilo Medina entró al gabinete presidencial en 2016.

El candidato a senador mostró documentos en los que señala cómo durante el tiempo en que Castillo se desempeñó en el cargo de ministro de Obras Públicas la flota de aviones y helicópteros de HELIDOSA AVIATION GROUP se volvió la más grande de República Dominicana, el Caribe y Centroamérica, pasando de tener una flotilla de 11 aeronaves de bajo costo a contar con una flotilla de 36 aeronaves, de las cuales 13 son aviones. Todo esto, concluye, teniendo HELIDOSA un promedio de siete pasajeros diarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">