sábado, 4 de abril de 2020



PARA RAMFIS "NO HAY MARCHA ATRÁS" ARREMETE CONTRA SUS ADVERSARIOS
 Por Francisco Reyes Guzmán

En una comparecencia en vivo en las redes sociales, la noche de este viernes, el líder opositor Ramfis Domínguez Trujillo arremetió contra sus adversarios, advirtiéndoles que "no hay marcha atrás" para seguir reclamando su derecho a participar como candidato presidencial en las próximas elecciones de la RD.

Su conferencia televisada, con un lenguaje incisivo y cargado de acusaciones, pero a la vez esperanzador para sus seguidores, abarcó tres puntos claves en torno a las dificultades que ha confrontado con los jueces de la JCE y del TSE, al rechazar su candidatura. Tras orientar a sus partidarios para que se protejan del virus Corona, pasó a hablar por parte de la situación de su candidatura.

DOBLE CIUDADANÍA DE CANDIDATOS Como se sabe, la JCE rechazó su candidatura porque, según alegaron los jueces de ese tribunal, no renunció a tiempo a la doble ciudadanía. Tras un recurso de amparo interpuesto en el TSE, su apelación también fue rechazada en esa instancia. Sin embargo, mostrando un sobre amarillo que alegadamente contiene documentos sobre la doble ciudadanía de Gonzalo Castillo (PLD) y Leonel Fernández (FP), dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para demostrar que dichos candidatos presidenciales tampoco han renunciado a la doble ciudadanía. "Reto a Gonzalo Castillo y a Leonel Fernández a que prueben que han renunciado a la doble ciudadanía", expresó en tono fuerte.

 Con respecto a la doble ciudadanía de Luis Abinader, dijo que el caso de ese candidato merece otra consideración probatoria "La candidatura de Ramfis Trujillo va, gústele a quien no le guste, por imposición de la CIDH o por decisión de los tribunales locales", anticipó. Expresó que si el Tribunal Constitucional de la RD no es competente para revisar su caso, apelará a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, solicitando la suspensión de las elecciones hasta que se conozca su demanda. "Vamos a actuar de una forma expedita para que se suspendan las elecciones", prometió.

ACUSA A LA JCE Y AL TSE Ramfis descargó la furia de su discurso demoledor sobre los jueces de la JCE y del TSE, quienes tenían órdenes del Palacio Nacional para rechazar su candidatura, según alegó. Dijo que el presidente de la JCE, Julio César Castaños fue irresponsable cuando respondió a la prensa, en medio de las elecciones municipales, que "la doble ciudadanía es un asunto privado de los candidatos". Pero en su caso fue tratado "como asunto público". "Castaños Guzmán es un muchacho de manda'o que recibió order del gobierno para rechazar nuestra candidatura", acusó Ramfis. De Román Jáquez dijo que "no tiene trayectoria de juez", alegando que elaboró su veredicto de ratificación de la decisión de la JCE "después de una llamada que le hizo el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta". Pero la peor descarga bombástica de sus palabras recayó sobre Carmen Imbert Brugal, a quien acusó de "utilizar la plataforma del anti trujillismo" para el desquite personal firmando la sentencia de rechazo. Acusó a su padre de haber sido "un asesino de la Era de Trujillo", autor de 19 asesinatos, "mientras gozaba el privilegio de la comandancia de armas de Puerto Plata". "Carmen Brugal y una ONG que han denominado 'Hijos de la Resistencia' han vivido del anti trujillismo, recibiendo fondos del Estado", dijo. Acusó de prevaricación a los jueces de ambos tribunales electorales y prometió llevarlos a los tribunales de justicia "por irresponsabilidad en sus cargos".

 PIDE A SUS SEGUIDORES NO RENDIRSE La parte esperanzadora de su discurso fue dirigida a sus seguidores y al pueblo dominicano a quienes pidió no rendirse para acabar con el régimen corrupto del PLD. "No se rindan todavía porque hay mucho que hacer", imperó añadiendo que "al final van a tener a Ramfis pa' rato". Prometió que "con recursos o sin recursos vamos a echar el pleito". Lleno de vigor expresó que "somos David luchando contra Goliat", esperanzado en que los documentos que tiene a mano harán cambiar en los próximos días el curso de los acobtecimientos políticos en la RD. "Los verdaderos ramfistas estamos echando el pleito por la Patria. En el momento en que se normalicen las cosas en la RD estaremos haciendo lo que tenemos que hacer", dijo el alto dirigente del PNVC desde su residencia de Miami, donde se encuentra barado debido a la cancelación de viajes desde esa ciudad hacia nuestro país. "Nosotros no tenemos miedo. Estamos parados firmes y vamos a ser candidato. Ellos saben que vengo a poner el orden y la disciplina. Juntos (con el pueblo) vamos a transformar la RD", concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">