lunes, 27 de abril de 2020

                                     
Ramfis califica como escuálidas medidas adoptadas por el Gobierno para combatir coronavirus

Insiste en toque de queda 24 horas, acompañado de un programa de asistencia social alimenticio y la realización de pruebas masivas a toda la población para contrarrestar el covid-19.

El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, consideró débiles las medidas que ha adoptado el Gobierno, encabezado por Danilo Medina, para contrarrestar el impacto del covid-19 en el país, el cual ya se acerca a los casi 300 fallecidos y lleva más de 6 mil contagiados.

“Creo que no se han dado pasos firmes para resolver esta crisis. Las medidas han sido escuálidas. No sabemos en qué va a parar todo esto, pero nos estamos quedando muy cortos. Hace pocos días tuvimos el número más alto de contagios reportados en un periodo de 24 horas, y vemos cómo las cifras siguen creciendo vertiginosamente: ya tenemos por encima de 6 mil contagiados, con el nivel de mortalidad más alto de la región”, explicó.

En ese sentido, insistió en que la mejor medida para detener la propagación del coronavirus en el país es que se declare el toque de queda 24 horas al menos por una semana, “de la mano de un programa amplio de asistencia social alimenticio que llegue a todos los dominicanos que lo puedan necesitar”.

“No podemos exigir un toque de queda para erradicar la propagación del COVID-19, sin resolver las necesidades nutritivas de la población más empobrecida, pues, ¿quién puede respetar un toque de queda cuando se está pasando hambre? Es axiomático que estas dos cosas vayan de la mano,” puntualizó.

“Yo realmente esperaba que el presidente impusiera un toque de queda de 24 horas, cuando menos por un periodo de al menos 7 a 10 días, porque es lo único que ha demostrado ser efectivo en la detención de la propagación del virus. Sin embargo, mientras el presidente sigue dándole larga a ésta decisión, sigue prolongando en vano el estado de emergencia”, prosiguió.

En ese orden de ideas aseguró que, “el toque de queda 5 de la tarde a 6 de la mañana no está resolviendo mucho, porque la gente se aglutina por todo el país; incluso vimos cómo hace pocas semanas se permitió celebrar el Festival del Gagá en el Este, y ayer vimos cómo en Puerto Plata también se hizo un viacrucis, incumpliendo totalmente las normas de distanciamiento social establecidas, y así seguiremos de mal en peor hasta que no se tomen medidas contundentes”, resaltó.

Asimismo, reiteró que: “el Gobierno tiene la obligación de garantizar las necesidades más básicas, sobre todo en las zonas más vulnerables y marginadas, esto no es un juego, es una crisis nacional que exige firmeza y un liderazgo incuestionable, no podemos permitir que sigan poniendo al pueblo dominicano de relajo.”

Del mismo modo, Domínguez Trujillo reiteró: “Hemos pedido insistentemente al presidente que imponga una orden para llevarle pruebas masivas a la población, que en Alemania fue lo más efectivo para contrarrestar los efectos del virus, a tal punto que ya se perciben cuán efectivas han sido las medidas adoptadas, y el gobierno alemán expresó estar muy conforme con los resultados”.

En este punto, finalmente, deploró el bajo nivel de realización de pruebas para detectar la cantidad de infectados, ya que, según informó el ministro de salud en el más reciente boletín, ascienden a 23.485 pruebas procesadas por PCR.

“Esa cantidad de pruebas covid-19 que se han realizado es irrisoria, si tomamos en cuenta que tenemos una población de cerca de 11 millones de habitantes que se mantiene en constante desplazamiento“, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">