Ramfis propone implementar pruebas exprés con saliva para detectar coronavirus
SANTO DOMINGO. –El nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, a través de un comunicado manifestó que para evitar la rápida propagación del Covid-19 es indispensable la detección temprana del mismo, realizando pruebas de emergencia de manera masiva a toda la población.
Indicó que como el costo de las pruebas para detectar los infectados por coronavirus tienen un costo tan elevado que limita a empleados informarles o a personas de ingresos limitados que puedan costearlo se debe implementar las pruebas de saliva exprés para detectar el COVID-19.
“En Estados Unidos y Europa, así como cada vez más países están adoptando este test, el cual con tan solo la saliva puede generar el diagnóstico, siendo esto altamente favorable ya que no solo disminuye el tiempo en que se dan los resultados, sino los costos de las pruebas, la cual podría ser totalmente subvencionada por el Estado. Así podríamos evitar una catástrofe de salud nacional”, indicó Trujillo.
Según datos oficiales, de la empresa que creó este test, este se encuentra disponible en Europa y países que aceptan su marcado la norma CE para dispositivos médicos, ayudando a los trabajadores sanitarios identificar a los infectados y someterlos a cuarentena, incluso si no experimentan síntomas severos.
De acuerdo con la Food and Drugs Administration de los Estados Unidos (FDA), la misma acelerará diez veces más la detección, siendo capaz de evaluar de 1440 a 4,128 pacientes por día, proporcionando resultados en 3.5 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario