lunes, 3 de febrero de 2020

                                  
Ramfis advierte el Estado debe apoyar los carnavales del país para que no desaparezcan de nuestra cultura

El candidato a la presidencia asegura elevará el presupuesto de educación al 8% para apoyar el arte y la cultura dominicana.

El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, quien estuvo recorriendo La Vega, junto a sus candidatos a las alcaldías y regidurías de la provincia, aprovechó para disfrutar del primer domingo del Carnaval Vegano. 

En este sentido, Ramfis aseguró que el Gobierno no apoya el arte y la cultura dominicana, a pesar de que es su responsabilidad. De ahí que, siendo esta obligación del Estado, en su gobierno elevará a un 8% el presupuesto de educación para que el currículo escolar contemple materias tendientes a desarrollar talentos y habilidades tanto artísticas como deportivas. 

Asimismo señaló que implementará un programa para asignarle a cada estudiante, de mediano y bajos recursos, un presupuesto para que luego del cierre de la tanda escolar, puedan participar en una variedad de actividades como: clubes de deporte, clases de arte tales como pintura o música; o simplemente para aprender algún deporte, segundo idioma o clases de computación entre otros. 

“Con este programa podremos elevar nuestra cultura, dándole a la juventud el impulso que necesita para desarrollar su potencial; porque nosotros tenemos muchos artistas en República Dominicana, lo que pasa es que no se les da el apoyo”, precisó. 

“Esto, a su vez ayudaría a cerrar la brecha que lleva al abandono escolar”, añadió. 

Domínguez Trujillo también reprochó la falta de respaldo estatal, que pone en riesgo el merengue: “Hoy por hoy tenemos un problema con el merengue, la música autóctona de la República Dominicana está desapareciendo porque no tiene apoyo del Gobierno”. 

Asimismo, expresó que cada embajada y consulado dominicano “tiene la obligación y responsabilidad de enaltecer los valores del arte, la cultura y la artesanía dominicana, en todo el mundo”. 

La anteriores declaraciones fueron dadas en el marco de la entrevista realizada por el destacado comunicador Willie Rodríguez, durante la transmisión especial que realiza la Z 101, desde el carnaval.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">