viernes, 3 de enero de 2020

                                         
Ramfis asegura feminicidios en el país sólo podrán combatirse con la mano dura de la ley

El candidato a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, mostró su preocupación por los más recientes casos de feminicidios en el país, a sólo pocas horas de empezar el año.

En este sentido, aseguró que, los feminicidios en el país no podrán combatirse si no se aplica la mano dura de la ley y se implementa una política pública de protección y apoyo especial a las víctimas de violencia intrafamiliar.

“Hay que endurecer las penas para
quienes incurren en violencia intrafamiliar, porque lo que precede al feminicidio, en la mayoría de los casos, es la violencia doméstica. Pero además de establecer sanciones punitivas, también establecer programas de reformación conductual obligatoria en las cárceles”, resaltó.  

Domínguez Trujillo también expresó que, en un gobierno suyo, quienes incurran en violencia doméstica o de género no podrán ser liberados por sus propias víctimas, ni por el aparato de justicia mediante acuerdos u operaciones fraudulentas, ya que pondrá en marcha una política pública de reformación conductual obligatoria en las cárceles.

“Esta será una condición sine qua non para ordenar la libertad. Es decir que, solo con el aval de un consejo sicólogos y psiquiatras que certifiquen que hay una verdadera modificación conductual, podrán salir de prisión”, agregó.

“De este modo podremos lograr transformaciones integrales de los individuos, sustituyendo la violencia, la agresividad y el machismo, por proyectos de vida saludables para su edificación personal, familiar, y social”, subrayó.

“Igualmente, las víctimas de violencia intrafamiliar encontrarán en el Estado un apoyo para su protección y, asimismo, de asistencia social, económica, y psicológica, para la mujer y también para los hijos”.

"Muchas mujeres se quedan en esas relaciones tóxicas por la falta de independencia económica. Y, es la responsabilidad del gobierno responder a esa deficiencia. Por eso crearemos residencias de amparo a las mujeres, donde recibirán albergue, sustento económico, apoyo psicológico y tecnificación para que puedan valerse por sí mismas, pudiendo insertarse al campo laboral o hasta creando su propia empresa en poco tiempo," puntualizó.

Del mismo modo, aseveró que, al tiempo que recrudecerá las penas para los feminicidas, también creará una red de apoyo integral para las familias que pasan por el difícil momento de perder a su familiar a causa de este crimen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">