martes, 16 de octubre de 2018
5:24
perfil224
OPINION
No Hay Comentarios
¿Miguelista o Perredeista?
Por: Francisco Marte
A lo interno de los diferentes partidos siempre habrán corrientes y simpatizantes de facciones, ideologías, líderes, amigos e intereses particulares.
El Partido Revolucionario Dominicano desde su fundación en el 1939 ha contado con diferentes líderazgos e ideologías que han incidido en las fortalezas y las debilidades de esa organización política.
Los liderazgos más marcado fueron los del profesor Juan Bosch quien fue el primer líder nato y miembro fundador de la organización del "Jacho Prendió", pero ya en el 1973 el liderazgo recayó en la joven figura de José Francisco Peña Gómez, un joven con liderazgo natural, una vocación de trabajo y servicios incansables.
Bajo el liderazgo de Peña Gómez, habrían importantes figuras que incidian en lo interno de la organización, como lo eran: Hatuey Decamps Jiménez, Jacobo Majluta, Salvador George Blanco, entre otros.
Ya con la muerte de Peña Gómez, en el 1998, solo quedaba como figura importante Hatuey Decamps, pero ese período habían comenzado a emerger otros liderazgos internos, como el de Hipólito Mejía, Fello Suverbi, Milagros Ortiz Bosch y dentro de esos grupos el de Miguel Vargas Maldonado, quien actualmente es el presidente del PRD.
Todos esos liderazgos géneraron crisis y muchas luchas internas pero en las últimas décadas esos enfrentamientos fueron más por intereses económicos que por liderazgo y fue asi que se generó la peor crisis interna de organización perredeista que socavo sus simientos, hasta tocar fondo.
Hoy en día la que fuera la más importante y principal organización politica del país, solo le queda las tres letras, con una minucula parte de miembros los cuales son la mayoría son seguidores de Miguel Vargas quienes muchos de ellos solo lo siguen por puros intereses particulares.
Pero dentro de los miembros hay una minoría de perredeistas que aun siente el sentimiento del partido en que militaron sus padres, del partido en que ellos se criaron ,se formaron y que tienen fe en que otra vez el PRD será grande, eso dirigentes son los Perredeistas, los que anda reconquistando compañeros en cada una de las zonas, principalmente la del municipio Santo Domingo Oeste.
Estos son los perredeistas, los que están trabajando para fortalecer el partido sin esperar que lo señalen, mientras que algunos resentidos que se hacen llamar Miguelistas estan bebiendo romo y jugando dominó debajo de una mata de un club o haciendo movimiento (PFP) inscribiendo a los empleados de Ayuntamiento, para debilitar más aun el agonizante PRD.
Ahora no se trata de ser Miguelista o no, o de quién es más miguelista, ahora se trata de trabajar para tener un partido fuerte y unido, ya que sin PRD no hay Perredeistas, ni Miguelista...
0 comentarios:
Publicar un comentario