jueves, 6 de septiembre de 2018

                                           
EX PRESIDENTE CMD DICE GOBIERNO NO TIENE LAS MÍNIMAS CONDICIONES
EN MATERIA DE SALUD PARA DAR INICIO A LA ATENCIÓN PRIMARIA


El ex presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero participó como expositor este martes 4 de septiembre en el panel “Inicio del Primer de Atención Primaria en el Régimen Contributivo y su Impacto en las Clínicas Privadas y los Médicos” donde expresó que el Gobierno no tiene las más mínimas condiciones económicas y logísticas para dar inicio al primer nivel de atención a nivel público (subsidiado), primero porque el país solo cuenta con unas 2 mil unidades de atención primaria, cuando se requieren unas 8 mil unidades. Además de que el Gobierno se resiste a nombrar en estas unidades los médicos que se necesitan, tales como familiares, generales, pediatras y de otras especialidades.
“Para comenzar la atención primaria a nivel público y poner en funcionamiento el primer nivel es necesario que el gobierno invierta más en salud aprobando un 5% del PBI para el sector y el Gobierno le huye al 5%”, expresó el ex presidente del CMD.

Por otro lado a nivel del Régimen Contributivo (privado) refirió, el sector empresarial presiona para iniciar el Primer Nivel de Atención para implementar la atención primaria, pero esta presión está basada en el lucro económico de las ARS y no pensando en la salud del pueblo.

“Estamos de acuerdo con la Atención Primaria y el Inicio del Primer Nivel, pero con equidad y justicia en donde las clínicas privadas y los médicos no se lesionen ni se empobrezcan, una atención primaria en donde el médico familiar, el médico general y los demás médicos se les paguen salarios justos y no se exploten económicamente. Pero sobre todo estamos de acuerdo con una atención primaria que mejore y proteja la salud del paciente que es el ente fundamental en salud” expresó en su ponencia.

“Para lograr esto tenemos primero que aprobar dos importantes elementos: Primero,
modificando la Ley de Seguridad Social 87-01 y segundo, aprobar el 5% del PBI para salud” finalizó el reconocido galeno y gremialista destacado.

En el panel junto a Suero participaron también como expositores los doctores Manacés Peña, Luis Farington y Naoky Rodríguez.


                                                

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">