sábado, 25 de agosto de 2018


Guineos pal' pueblo
Por: Francisco Marte

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, explicó aproximadamente un mes que la gran abundancia de guineos obedece a que los niños que consumen banano en las escuelas de Europa están de vacaciones y que por tal razón los comerciantes europeos no están demandado la misma cantidad.

Por estas razones y para ayudar a sostener a 1,634 productores de bananos es que el gobierno ha decido comprar el excedente en la producción de este rubro, para lo cual invertirá RD$100 millones.

“Vamos a adquirir unos 17 millones de unidades de bananos semanales que actualmente no tienen mercado y serán destinados a la alimentación de las familias de escasos recursos, de los cuerpos castrenses y los destacamentos policiales, con privilegios a los ubicados en la franja fronteriza, además a los planes sociales del gobierno”, expresó Benítez.

Veo esta acción correcta por parte del gobierno, lo que veo mal es que se tome esta medida, para politiquería y para que algunos politicos del municipio lo utilicen para sus apiraciones políticas.



Ayer vi dos publicaciones en las Redes Sociales, una de la Diputada Ana María Peña y otra de la Vice Alcaldesa del municipio Santo Domingo Oeste y precandidata a diputada Valentina de la Cruz, según decian sus publicaciones repartiendo los guineos y funditas del Plan Social de la Presidencia.

Pero lo que más indignó fue la manera burda de como estas mujeres violentaron el derecho y la dignidad de muchos municipes subiendo a sus redes imagenes -fotografías-  entregando una mano de guineo.

Guineos y funditas pagado con nuestros impuestos y que son utilizado a través del Plan Social de una manera iresponsables, ya más allá de ayudar a un municipe lo terminar utilizado con fines clientelar y electoral.

¿Porqué la Directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, es vez de darle esos guineos y funditas a sus amigas y compañeritas de partido, no se lo da a los sacerdores y pastores de iglesias, comunitarios, juntas de vecinos, clubes de madres, etc.?

Es lamentable que en nuestro país se siga festinando el dinero del Estado y que muchos funcionarios sigan disponiendo de estos recurso para beneficiar a su allegados.

Finalmente, pienso qué cuando el "político" no tiene una visión de lo que son las ciencias políticas y no ven mas allá de seguir haciendo lo mismo que otros hacen y de no tener una estrategia de comunicación (Relaciones Públicas) terminan haciendo una moriqueta de lo que podría a ver sido una gracia...

1 comentario:

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE