sábado, 25 de agosto de 2018
9:47
perfil224
OPINION
1 comentario
Guineos pal' pueblo
Por: Francisco Marte
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, explicó aproximadamente un mes que la gran abundancia de guineos obedece a que los niños que consumen banano en las escuelas de Europa están de vacaciones y que por tal razón los comerciantes europeos no están demandado la misma cantidad.
Por estas razones y para ayudar a sostener a 1,634 productores de bananos es que el gobierno ha decido comprar el excedente en la producción de este rubro, para lo cual invertirá RD$100 millones.
“Vamos a adquirir unos 17 millones de unidades de bananos semanales que actualmente no tienen mercado y serán destinados a la alimentación de las familias de escasos recursos, de los cuerpos castrenses y los destacamentos policiales, con privilegios a los ubicados en la franja fronteriza, además a los planes sociales del gobierno”, expresó Benítez.
Veo esta acción correcta por parte del gobierno, lo que veo mal es que se tome esta medida, para politiquería y para que algunos politicos del municipio lo utilicen para sus apiraciones políticas.
Ayer vi dos publicaciones en las Redes Sociales, una de la Diputada Ana María Peña y otra de la Vice Alcaldesa del municipio Santo Domingo Oeste y precandidata a diputada Valentina de la Cruz, según decian sus publicaciones repartiendo los guineos y funditas del Plan Social de la Presidencia.
Pero lo que más indignó fue la manera burda de como estas mujeres violentaron el derecho y la dignidad de muchos municipes subiendo a sus redes imagenes -fotografías- entregando una mano de guineo.
Guineos y funditas pagado con nuestros impuestos y que son utilizado a través del Plan Social de una manera iresponsables, ya más allá de ayudar a un municipe lo terminar utilizado con fines clientelar y electoral.
¿Porqué la Directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, es vez de darle esos guineos y funditas a sus amigas y compañeritas de partido, no se lo da a los sacerdores y pastores de iglesias, comunitarios, juntas de vecinos, clubes de madres, etc.?
Es lamentable que en nuestro país se siga festinando el dinero del Estado y que muchos funcionarios sigan disponiendo de estos recurso para beneficiar a su allegados.
Finalmente, pienso qué cuando el "político" no tiene una visión de lo que son las ciencias políticas y no ven mas allá de seguir haciendo lo mismo que otros hacen y de no tener una estrategia de comunicación (Relaciones Públicas) terminan haciendo una moriqueta de lo que podría a ver sido una gracia...
A la verdad es que como quiera es malo
ResponderEliminar