miércoles, 4 de julio de 2018

                                   
"Puerta de Entrada", primer poemario del Círculo Literario Estrambote
SANTO DOMINGO.- El Círculo Literario Estrambote presentó su primer poemario titulado “Puerta de Entrada”, durante un acto celebrado en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el cual reúne las composiciones de un heterogéneo grupo de poetas que se han propuesto dejar un legado importante para la posteridad de las letras dominicanas.
La obra poética tiene nueve álbumes: “Después del tercer tiempo”, de Arsenio Polanco; “Estación oscura”, de Camelia Michel; “Arcoíris”, de Carlos Tomás Sención Noboa; “Osadía”, de Diógenes Díaz Torres; “Contracorriente”, de Grisel Lerebours; “Ganado de humo”, de Jennet Tineo; “Hojas de otoño”, de Nitín Troncoso; “Desdoble”; de Plutarco Medina; “Laberinto de nostalgia”, de Ramón Saba, y  finaliza con un epílogo dedicado al fenecido poeta Oviedo (1946-2017).
El prólogo del libro estuvo a cargo del poeta y catedrático Orlando Muñoz, quien expresa: “Como el título de este libro, la poesía es, ciertamente, una puerta de entrada. En efecto, a través del poema, quien se acerca a ella tiene la oportunidad de pasar a un espacio otro, otra instancia del ser mismo del sujeto, a un ámbito distinto y distinto de la sensibilidad humana y del acontecer espiritual de cada poeta, en donde la palabra otorga fondo y forma a la expresión”.
“Diez poetas son diez voces, diez otredades, diez modos de ver, de sentir y de expresar el mundo en la palabra, diez idiolectos buscando cuerpo y sentido. Cada uno apertrechado de sus propios recursos deslizándose o derrapando, dejando su propio rastro de tinta sobre el papel”, sostuvo Muñoz.

La actividad, celebrada el jueves 28 de mayo, fue amenizada por el grupo de cámara Allegro Non Ritard, y la maestría de ceremonia estuvo a cargo de la comunicadora Mónica Gutiérrez Fiallo.
Durante el recital se presentó un retrato del poeta Ramón Oviedo, a quien le rindieron un minuto de silencio por su deceso, además de la lectura de uno de sus poemas.
Luego cada uno de los miembros de Estrambote leyeron una de las piezas plasmadas en el poemario.
A la puesta en circulación de la obra asistieron Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura; el escritor Rafael Peralta Romero, miembro de la Academia de la Lengua Dominicana; Luis Carvajal, escritor y biólogo ambientalista; la escritora Leibi Ng, Mirna Fiallo, José Enrique Delmonte Soñé y el arquitecto Ricardo González Quiñones
El libro, compuesto por 150 poemas, cuenta en su portada con una obra pictórica de la artista plástica Rosa Esther Lamarche, corrección de estilo de Grisel Lerebours, fotografía de Rossy de los Santos, diagramación de Ludwig Medina, impreso en Nelson Soto Impresora y con la supervisión general de Ramón Saba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE