martes, 17 de abril de 2018

Procurador y querellantes caso Blas Olivo sostienen reunión de trabajo

El magistrado Jean Rodríguez afirmó que hará todo lo que esté dentro de sus responsabilidades para que el proceso en los tribunales por la muerte del periodista Blas Olivo no sufra más demoras.

SANTO DOMINGO-. El procurador general de la República, Jean Rodríguez, garantizó este lunes que dentro del ámbito de actuación del Ministerio Público, harán todo lo que esté a su alcance para que el caso del asesinato del periodista Blas Olivo Santana no sufra más demoras en los tribunales.

El magistrado Rodríguez habló del tema al encabezar un encuentro de trabajo en su despacho junto al fiscal titular de Monseñor Nouel, Joel López; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano De La Cruz; el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato; la esposa del fenecido Olivo Santana, Raquel De La Cruz, su abogado Cirilo Quiñones, y una hermana del comunicador, la abogada Dalin Olivo. 

Durante la reunión, el jefe del Ministerio Público instruyó al fiscal Joel López, quien encabezó las investigaciones del caso, para que dentro de las funciones que le correspondan, haga todas las coordinaciones necesarias para evitar que el juicio continúe siendo afectado por retrasos.

De igual manera, se ofreció para servir como puente y canalizar ante el Poder Judicial, cualquier inquietud planteada por el CDP y la familia de Blas Olivo Santana, en aras de agilizar el proceso que se sigue en los tribunales a los imputados de dar muerte al periodista.

En tanto que los familiares de Olivo y los demás participantes en la actividad le externaron al procurador Rodríguez su disposición de colaborar con el Ministerio Público en todo cuanto sea necesario para lograr que el asesinato sea debidamente sancionado.

La información fue ofrecida mediante un comunicado de prensa, el cual destaca que al revisar el expediente de manera conjunta, los querellantes quedaron satisfechos con el expediente y las pruebas que presentará el Ministerio Público durante el juicio de fondo los próximos días 14 y 15 de mayo en procura de lograr la imposición de una sentencia condenatoria contra este lamentable y vil asesinato, que ha conmovido no solo a la clase periodística del país, sino a toda la sociedad.

Quien sea responsable de amenazas u homicidio de algún periodista será procesado

El procurador general garantizó que durante su gestión, quien se atreva a proferir amenazas que pongan peligro la vida de un periodista o un comunicador, así como también, aquel que sea responsable por el homicidio de alguno de ellos, será procesado, para que sin ningún tipo de clemencia y con evidencias fehacientes, responda ante la justicia.

El magistrado Rodríguez puso como ejemplo de esta firme voluntad, la condena a 20 años de prisión que el Ministerio Público obtuvo recientemente contra Matías Avelino Castro, quien fue hallado culpable de ser el autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre.

Recordó que en este caso, el organismo de persecución penal que encabeza, extraditó desde Colombia a Avelino Castro, lo llevó ante los tribunales y continuó con el proceso judicial en su contra hasta lograr condenarlo, a pesar de que la familia del asesinado optó por desistir de su participación en el proceso como actor civil.

PIE DE FOTO

El procurador Jean Rodríguez garantizó que durante su gestión, quien se atreva a proferir amenazas que pongan peligro la vida de un periodista o un comunicador, así como también, aquel que sea responsable por el homicidio de alguno de ellos, será procesado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE