lunes, 12 de marzo de 2018



¿El PRD solo en el 20?
César Medina
Lobarnechea1@hotmail.com
Miguel Vargas dijo que el Partido Revolucionario Dominicano explora la posibilidad de ir con candidaturas propias a las próximas elecciones. Es un riesgo bastante grande que se inscribe dentro de sus derechos legítimos a romper ataduras con el Partido de la Liberación Dominicana.

Otras cosas que ha dicho Miguel Vargas es que el compromiso de alianza del PRD no es con el PLD si no con Danilo Medina circunscrito a las elecciones del 16, unas elecciones que ya pasaron y ambos partidos comparten el gobierno. “El pacto --en consecuencia--, no es hasta que la muerte nos separe”.

Por eso ha causado extrañeza que en medio de su sobriedad como dirigente peledeísta el doctor Radhamés Jiménez haya sugerido que si el PRD “no va a seguir en la alianza con el PLD”, lo mejor que haría sería abandonar las posiciones que desempeñan sus dirigentes en el gobierno, empezando por Vargas como Canciller de la República.

Pero Vargas ha dicho en sus círculos íntimos que esos cargos no están siendo desempeñados en función a una alianza de futuro, sino de otra ya concertada y triunfante en las elecciones pasadas. “Estamos aquí por servicios prestados, no por servicios que vayamos a prestar…”.

De todos modos, la decisión en ese sentido parece estar subordinada a la actitud que asuma Danilo en torno a las elecciones del veinte: Si Danilo es el candidato a la reelección es probable que la alianza con el PRD se mantenga más allá del veinte. Si es otro el candidato, habría que negociar de nuevo pero la mayor posibilidad es que se vaya solo a las elecciones con Miguel Vargas como candidato presidencial.

Ese escenario le arrimaría la ventaja de que, por lo menos, el PRD podría tener delegados en los más de 20,000 colegios electorales que funcionarán a nivel nacional con la posibilidad de defender el voto blanco, algo que no pudo hacer en las pasadas elecciones por su condición de partido aliado.
"La salud tocó fondo"a
…Quique está con Leonel
El cuadro electoral comenzó a configurarse con mucho tiempo en el panorama nacional. Leonel Fernández no se duerme en sus laureles y ya ha comprometido a varios partidos minoritarios y dirigentes de fuerzas sociales que le acompañarán en las elecciones de 2020.
El de mayor relieve es Federico Antún y su pedazo del Partido Reformista que, según la ley, representa la franquicia del viejo partido de Balaguer. “Eso está absolutamente amarrado”, reveló una fuente del leonelismo al señalar que otro reformista prestante que está al lado de Leonel es Luis Toral, exgobernador del Banco Central.

También se menciona a José Frank Peña Guaba, el hijo mayor de Peña Gómez que preside el Bloque Institucional Socialdemócrata, y quien ha sido un aliado del PLD en las últimas cuatro elecciones nacionales.

Junto a Leonel se cita también a la Fuerza Nacional Progresista, el partido del doctor Marino Vinicio Castillo y de sus hijos Juárez, Pelegrín, Vinicito y Sogelita. Otras formaciones partidarias que pertenecen al Bloque Progresista hacen causa común con Leonel en este momento.

Por si llega la reelección

Hay quienes dicen que se preparan para la eventualidad de que Leonel tenga que abandonar el PLD en caso de que Danilo imponga la reelección. En especial después del rifirrafe entre el vocero del gobierno, Rodríguez Marchena, y el vocero de Leonel, 

Franklin Almeyda. 

La situación se ha puesto mucho más tensa después que Leonel, en su condición de presidente del Partido, mandó suspender la reunión del CP pautada para el pasado jueves alegando que más de diez de sus miembros habían presentado excusa de inasistencia. Sin embargo, en términos personales la relación de los dos líderes peledeístas es normal y según se supo ayer, la semana pasada conversaron dos veces por teléfono y se vieron personalmente por lo menos una vez para tratar temas que no trascendieron…  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">