miércoles, 21 de febrero de 2018


                                   

JAD respalda resolución de ONAPI  y ofrece apoyo a los 

solicitantes denominación de Origen Ron Dominicano


En comunicación dirigida a su directora general, Dra. Sandy Lockward, la entidad expresa su apoyo a las exigencias de uso de caña dominicana como requisito para conceder la Denominación  de Origen Ron Dominicano

Santo Domingo.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), en misiva firmada por su presidente ejecutivo, Osmar C. Benítez, ofrece además el concurso de la JAD para realizar estudios fisicoquímicos que contribuyan al fortalecimiento del expediente de solicitud.

En  la Resolución 001-2018, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) estableció requisitos indispensables a ser cumplidos previo al otorgamiento de una Denominación de Origen  Ron Dominicano, entre los que cita la caracterización de suelo y clima, la exclusividad de uso caña dominicana y la integración de un Consejo Regulador que garantice la participación de todos los sectores involucrados en la producción del Ron Dominicano.

La Junta Agroempresarial Dominicana en su misiva urge al cumplimiento de los requisitos de manera que el anhelo de la protección del Ron Dominicano, se haga realidad. “Una vez agotados esos procedimientos, solicitamos encarecidamente el otorgamiento de la misma”, cita la misiva.

El Ministerio de Industria y Comercio, en  su calidad de órgano rector de la industria dominicana ha iniciado una ronda de contactos a fin de que puedan emprenderse las acciones de subsanación del expediente así como para garantizar la integración de un consejo regulador que integre a todos los sectores pertinentes, incluyendo el Estado.

La resolución 001-2018 de la ONAPI reconoció el derecho de la República Dominicana a proteger su  tradición ronera y la reputación que ha obtenido mundialmente, sentando las pautas para su otorgamiento.

La tradición de elaboración de ron en la Republica Dominicana se remonta a la época de la colonia.  A la fecha, el ron dominicano goza de gran aceptación tanto en el ámbito nacional como en el internacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE