lunes, 18 de diciembre de 2017



EL COLEGIO DOMINICANO DE LOCUTORES CELEBRA TRADICIONAL FIESTA NAVIDEÑA

 SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Locutores (CDL) celebró este domingo su tradicional fiesta de confraternidad navideña con la presencia de cientos de locutores, en una vistosa actividad que tuvo lugar en la casa nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, ubicado en el Malecón de Santo Domingo.

La fiesta navideña inició a las diez de la mañana y concluyó alrededor de las Seis de la tarde, fue caracterizada por la armonía y el disfrute de merengues navideños, salsa urbana, un concierto de saxofón y música romántica, amenas conversaciones sobre diversos temas, intercambios de anécdotas, experiencias, abrazos efusivos y risas.

Tras la invocación del señor y darle gracias por las bendiciones dadas a la institución, y la interpretación del himno al locutor dominicano en la voz del locutor Justo Liriano, director de Relaciones Internacionales del CDL,  los participantes disfrutaron de un gran concierto de saxofón realizado por el joven Anderson Mercedes, la música de Lency Moreno, Leo Palacio, El Comando, Salsa Urbana, entre otros. Asimismo, compartieron de un rico almuerzo, distintas bebidas. Se rifaron aproximadamente 70 electrodomésticos, dinero en efectivo, comidas crudas y de bebidas alcohólicas.

 Nelson Gutiérrez, presidente del CDL, agradeció la colaboración de los patrocinadores y el esfuerzo de los directivos del CDL que trabajaron arduamente bajo su dirección para lograr el éxito de la actividad.
 Ponderó la importancia de la participación de los locutores y locutoras en la actividad que según sus palabras tiene como objetivo fundamental aportarles un poco de alegría, llevarle a los locutores la oportunidad de compartir el espíritu de la Navidad, y servir como fuente de unidad entre los profesionales del micrófono, compartir la confraternidad que debe primar entre todos.

Al inicio de la fiesta se hizo mención de los locutores fallecidos en los últimos años, entre ellos Los miembros fundadores del Colegio Dominicano de Locutores, Américo Martínez y Pedrito Félix, así como de Rigoberto Féliz Nova, don Ciprián Hamburgo, Junior de Palma, Tito J. Vargas, entre otros locutores, para los cuales se pidió un minuto de silencio.

En esta importante actividad del gremio que agrupa a los locutores dominicanos estuvieron presentes gran parte de las filiales de las diferentes provincias y varias personalidades de la vida nacional, entre ellos el Dr. Antonio Méndez, Dra. Patricia Gutiérrez, el economista Poche Ramírez, el general de brigada y subdirector de la Policía Nacional, Neivis Luis Pérez Sánchez, el coordinador  del movimiento periodístico Marcelino Vega y pasado presidente del Colegio dominicano de Periodistas, CDP, Olivo de León, Venancio  Alcántara en representación del alcalde  del Distrito Nacional David Collado, el Jurista Dr. Carlos Lorenzo, entre otros.

La actividad sirvió como escenario para reconocer a la destacada locutora, periodista, y actriz dominicana residente en España, Kenia del Orbe Ayala, graduada con el grado de doctora en política Comunicación y Cultura con la más alta calificación que otorga la Universidad Complutense de Madrid, Sobresaliente Cum Laude, digna representación de la dominicanidad en el extranjero, miembro fundadora del Colegio Dominicano de Locutores, CDL, y coordinadora Internacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu.

Dentro de los considerando del CDL en la resolución numero 3 CDL/2017, se destaca que Del Orbe es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y Comunicación, AISOC, con sede en Madrid, siendo la primer mujer del área del Caribe en ocupar esta posición.  Miembro de la Asociación de Comunicación Política, ACOP (Madrid); Su condición de investigadora en comunicación política, teniendo varias publicaciones científicas en revistas de impacto, tanto en España como en América; participando como ponente y organizadora de varios congresos internacionales sobre comunicación política y sociología en Europa y en América Latina, entre muchas otras funciones y aportes de Kenia Del Orbe a la comunicación en República Dominicana y playas extranjeras.

Los presentadores fueron los locutores, Samuel Rollins y Pedro Echavarría. La directiva del Colegio Dominicano de Locutores, CDL, agradeció el apoyo del secretario general de la Liga Municipal Dominicana Ing. Johnny Jones, el alcalde del Distrito Nacional David Collado y Venancio Alcántara, director Departamento de la Comunidad, del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, del director general de la Policía Nacional Ing. Ney A. Bautista Almonte, del subdirector de la Policía Nacional general de Brigada Neivis L. Pérez Sánchez, de la Red de Jóvenes de los Medios de Comunicación, Rejmecom.

Así como el ministro del Ministerio de Educación Andrés Navarro, Nicolás Calderón, director general de los Comedores Económicos, Barceló y Compañía, Brugal y Compañía, Café Induban, Oseas González de la empresa OGK, a la Fundación de Periodistas Papers y la web www.SanLeonardoRD.com
El Consejo Dominicano de Reporteros Gráficos, Codoregra, los cuales como todos los años tuvo su participación activa con todos sus miembros.

El equipo de organización estuvo compuesto por: Miguel Gutiérrez, Margaret Frías, Santo Marte, Gilberto Carmona, César Pérez, Ángel Omar Feliz Cueva, Leica Calderón, Enmanuel Flores, Juan Cepeda, Ezequiel Batista y Luis Álvarez.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">