martes, 26 de diciembre de 2017

                                 
CDP REALIZA CON EXITO TALLER SOBRE LEYES DE COMUNICACIÓN

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizó con éxito un taller en el que discutió varias leyes de comunicación, entre ellas, la 10-91, que creó esa agrupación profesional  y la 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento.

La actividad fue auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los participantes, reunidos  durante los días 22, 23 y 24 de este mes de diciembre en el hotel Coopmarena Beach Resort, decidieron aprobar el proyecto de ley que modificaría la Ley 10-91, por considerar que contiene elementos modernos,  ajustados a los nuevos tiempos y anhelados durante décadas por los periodistas dominicanos.

También se resolutó  “declarar de alto interés el proyecto de la ley 6132 por ser su contenido, de vital importancia para fortalecer la democracia dominicana y los derechos de libertad de expresión,   información,  intimidad, imagen y de prensa en la República Dominicana”

Igualmente se aprobó la resolución de “conformar un equipo de abogados y periodistas especialistas en el tema, para estudiar las propuestas de los consultores, asesores y participantes e incorporarlas a los proyectos”.

Una cuarta resolución consistió en recomendar al Comité Ejecutivo del CDP someter al Congreso Nacional ambas piezas legislativas en el menor tiempo posible.

El proyecto de apoyo a la modificación de las leyes de prensa de la República Dominicana, también cuenta con los auspicios de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La actividad fue organizada por el Comité Ejecutivo del CDP, dirigida por el presidente de esa agrupación, Adriano de la Cruz  y coordinada por el periodista y abogado David R. Lorenzo, director por el CDP del proyecto de implementación de  reformas de las leyes de comunicación de la República Dominicana.


Participaron miembros de la directiva del CDP, otros dirigentes gremiales, asesores  y periodistas expertos en  leyes de comunicación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE