sábado, 14 de octubre de 2017


¿Y dónde dejaron la prudencia?

Por Francisco Luciano

Al ser encontrado el cadáver del abogado y catedrático universitario, Juniol Ramírez, un destacado comunicador y hombre de la política, asi como  un connotado jurista,  han adelantado su conclusión de que “se trata de un crimen de Estado”, por la seguridad  en los  pronunciamientos de Rafael Fafa Taveras y Tomás Castro, tendríamos que descalificar a las autoridades competentes para realizar la  exhaustiva investigación que demanda un crimen  perpetrado con odio y saña espeluznantes.

A menos de  tres horas de encontrar el cadáver del abogado y profesor, activista de la lucha contra la corrupción y activo militante del principal partido de oposición, el señor Fafa Taveras se destapa con la conclusión de que “se trata de un crimen de Estado”, afirmación que corrobora el destacado abogado Tomás Castro, ambos, sin más explicación que la presunción de maldad que sus prejuicios le llevan a suponer, tienen estamentos en el gobierno que no identifican.

Otro que se paso como trescientas esquinas de la dirección donde iba,  fue el ex magistrado del TSE,  Jhon Guiliani, quien en su cuenta de  twitter se pronuncio de manera reprochable frente a la desgracia de Juniol  Ramírez ligándolo al bajo mundo, sin que ningún experticio pruebe dicha conclusión.


Grandes titulares,  venden como verdad la hipótesis de que el joven jurista fue secuestrado en la universidad estatal, asesinado y luego tirado en el lugar  donde fue hallado,  tras  familiares reportar su desaparición porque  no durmió en su casa.

 Las fotografías publicadas,  retratan un  crimen que bien merece ser analizado por  profesionales de la psiquiatría, debido al perfil  de desprecio que revela. Nadie merece morir asesinado y menos de una manera tan espantosa y cruel.

Las circunstancias, las razones, así como quien o quienes perpetraron ese asesinato,  deben ser investigadas a profundidad, y no puede dejarse al olvido, pero tampoco pueden aceptarse como verdad  las afirmaciones prejuiciadas  de las figuras citadas.

 Las autoridades del gobierno y sus organismos investigativos, tienen el desafío de realizar  las debidas diligencias y establecer las responsabilidades sobre este inaceptable hecho.  La línea de investigación, no debe excluir a nadie, así se trate de sectores del poder gubernamental o  fático de la vida nacional.

 Todo quien pueda facilitar informaciones que ayuden al curso de la investigación  debe darlas, pero es necesario ser  prudentes y no aventurarse a establecer  juicios o conclusiones apriorísticas que puedan obstaculizar  el establecimiento de  la verdad ante tan lamentable y aterrorizante caso.

  Acusar  sin base,  puede conducir al entorpecimiento, a desviar la investigación o a complicidad con el autor o autores del crimen contra el profesor Juniol Ramírez.

 El autor es catedrático universitario y dirigente del PTD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">