jueves, 28 de septiembre de 2017

                                  
“PN” abusa de  sus “miembras”

Roberto Valenzuela

La cancelación de la “sargenta” Perla Mariel Cordero me recuerda que en el gobierno de Hipólito Mejía se debatió una reforma policial en el Congreso, donde se denunciaban discriminaciones contra las mujeres en la “PN”.

Los encuentros de las comisiones entre  los peritos y los legisladores se hacían en privado, pero se “colaban” datos sobre lo que deben enfrentar las mujeres, si estas no son hijas de un general o alguien de poder.

Se quejaban que se tenían que acostarse con sus jefes para poder “conseguir” los rangos; que viven en acoso constante de compañeros y “los superiores”, sobre todo, cuando se trata de chicas elegantes. Y que cuando no aceptan “propuestas indecentes” les asignan los peores horarios y servicios.

“En la Policía las mujeres no tenemos ni baños”, decía la exgenerala Daysi Liriano, una las delegadas de la PN. Recuerdo, y  así lo tengo consignado en una crónica periodística, que los machistas congresistas se burlaban por que pedían igualdad de género en los nombres de los rangos.  Agente: “agenta”,  raso: “rasa”, cabo: “caba”, sargento: “sargenta”, teniente: “tenienta”.  Era una forma de llamar la atención sobre la discriminación que se daba y se sigue dando con las mujeres en la Policía.

Ahora, con la cancelación de una “sargenta” quedan al desnudo las violaciones a los Derechos Humanos de los agentes y “agentas”, que no tienen un sindicato que los defienda. Preocupada por el elevado número de policías asesinados por bandidos, Perla Mariel pidió protección para sus compañeros.


El nuevo jefe policial Ney Aldrin Bautista debe anular su cancelación. Y como buen policía de carrera, que elimine la costumbre que para una mujer ascender de rango se tenga que acostar con “los superiores”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE