sábado, 2 de septiembre de 2017


Pensando en voz alta...
Por: Francisco Marte

Esta es la realidad que se vive en muchos de nuestros barrios de la República Dominicana; el deterioro Social que vemos en los sectores Político, Religioso, Empresarial y sobre todo familiar, nos ha puesto a pensar si estamos tocando fondo como sociedad.

Esta imagen en donde se reflejan algunos niños bailando reggaeton o dembow, son recurrente en nuestros sectores, y que refleja la pérdida de los valores y hacia donde vamos.

Pero, no digo que sean los niños los malos, o los padres de estos (Que tal vez sean inrresponsables, permisivos, sinvergüenzas, etc. o quizas no) les podría adjudicar culpar, pero quiero ir más un poco más lejos y cargar la mayor de las culpas a los Gobiernos que por décadas, han arrastrado y fomentado los anti valores y han permitido la sodomizacion de nuestra Sociedad.

¿Porque los Gobiernos?

Desde nuestra supuesta independencia en 1844, la mayoría de los gobiernos y dictaduras que han tenido en control del Estado hasta el día de hoy, son los principales culpables de lo que hoy somos como sociedad.

Son los gobiernos, que han permitido que sus funcionarios se hagan multimillonarios con el dinero del pueblo y que han fomentado el clientelismo, el conformismo, la impunidad, el abuso de poder desde el Estado.

Son estos gobiernos que han permitido que empresarios se hagan ricos, evadiendo los impuestos, lavando dinero de las drogas, y que muchos de estos promuevan artistas, con canciones con letras que fomentan el consumo de esta, que promuevan la violencia, el maltrato y la denigración de la mujer.

Son los gobiernos que han permitido y financiado a que religiosos trafiquen con la fe, privilegiandolos y exonerando a estos fariseos modernos, que con empresas religiosas, en donde son recurrente los escándalos sexuales por abusos a niños y jóvenes destruyendo a muchas familias de estos sectores.

Son los gobiernos que promueve el 4% para "La Educación" y el otro 96% en corrupción, mientras no hagamos un cambio radical desde el gobierno, y no digo un cambio electoral, porque los que aspiran son más de lo mismo, pienso más bien necesitamos un cambio de cultura y mentalidad, porque lo que tenemos como sociedad no es lo que quiero, para la generación de mis hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE