sábado, 2 de septiembre de 2017
16:02
perfil224
OPINION
No Hay Comentarios
Pensando en voz alta...
Por: Francisco Marte
Esta es la realidad que se vive en muchos de nuestros barrios de la República Dominicana; el deterioro Social que vemos en los sectores Político, Religioso, Empresarial y sobre todo familiar, nos ha puesto a pensar si estamos tocando fondo como sociedad.
Esta imagen en donde se reflejan algunos niños bailando reggaeton o dembow, son recurrente en nuestros sectores, y que refleja la pérdida de los valores y hacia donde vamos.
Pero, no digo que sean los niños los malos, o los padres de estos (Que tal vez sean inrresponsables, permisivos, sinvergüenzas, etc. o quizas no) les podría adjudicar culpar, pero quiero ir más un poco más lejos y cargar la mayor de las culpas a los Gobiernos que por décadas, han arrastrado y fomentado los anti valores y han permitido la sodomizacion de nuestra Sociedad.
¿Porque los Gobiernos?
Desde nuestra supuesta independencia en 1844, la mayoría de los gobiernos y dictaduras que han tenido en control del Estado hasta el día de hoy, son los principales culpables de lo que hoy somos como sociedad.
Son los gobiernos, que han permitido que sus funcionarios se hagan multimillonarios con el dinero del pueblo y que han fomentado el clientelismo, el conformismo, la impunidad, el abuso de poder desde el Estado.
Son estos gobiernos que han permitido que empresarios se hagan ricos, evadiendo los impuestos, lavando dinero de las drogas, y que muchos de estos promuevan artistas, con canciones con letras que fomentan el consumo de esta, que promuevan la violencia, el maltrato y la denigración de la mujer.
Son los gobiernos que han permitido y financiado a que religiosos trafiquen con la fe, privilegiandolos y exonerando a estos fariseos modernos, que con empresas religiosas, en donde son recurrente los escándalos sexuales por abusos a niños y jóvenes destruyendo a muchas familias de estos sectores.
Son los gobiernos que promueve el 4% para "La Educación" y el otro 96% en corrupción, mientras no hagamos un cambio radical desde el gobierno, y no digo un cambio electoral, porque los que aspiran son más de lo mismo, pienso más bien necesitamos un cambio de cultura y mentalidad, porque lo que tenemos como sociedad no es lo que quiero, para la generación de mis hijos.
0 comentarios:
Publicar un comentario