viernes, 29 de septiembre de 2017

                                
El padrón: ¿Abierto o Cerrado?
Por: Jesús María Hernández

Los partido políticos son un conglomerado de personas, que se unen para un fin común.
Lo primero que analizaremos es, la frase "conglomerado" y después "fin común" y desde esos puntos entonces fijaremos nuestra posición sobre lo pro y lo contra de las primarias con padrón abierto o cerrado, y las consecuencia que tendría para el sistema de Partidos Políticos de la República dominicana.

Ya dijimos que un partido es un conglomerado de personas, o sea una parte de la Sociedad, que se ha unido para elaborar un proyecto con el esfuerzo de ellos mismo, y que luego lo presentarán al pueblo.

La otra parte un "fin común", debe entenderse por fin común, como la meta de todos, pero de ése todo que solo forma el conglomerado, noten como entonces el partido es un segmento social, con un proyecto particular a la Sociedad; pero común entre los que juraron lealtad al Partido, que no es otros que el conglomerado del que ya hablamos, es decir que se ha creado toda una estructura abierta para el conglomerado, pero cerrada a los particulares.

Visto esa realidad, ahora pasaremos a señalar lo siguiente: si los partidos políticos, son estructuras integrada por un segmento de la Sociedad, quiere decir que solo ese segmentos tiene derecho y deberes sobre él, por lo tanto, en modo alguno los particulares no podrán incidir en sus convenciones interna, por una razón lógica y sencilla, Ejemplo: como puede perencejo participar en la actividad de un partido al que no pertenece ?

Sobre este particular señalaremos: porque no debe participar, primero: por no ser miembro del conglomerado y segundo, que como no es parte de él, no tiene los mismos fines, ni la misma meta, entonces técnicamente las primarias de los partidos, tienen que ser abierta para sus miembros, pero cerrada a particulares.

Y por último que importancia tendría luchar, trabajar y ser miembro del conglomerado, si desde afuera cualquiera puede venir y hacer lo que yo hago? o impedir que yo haga lo me autorizan el reglamento, mientras que al de afuera no le pone ningún control.

Solo imagínese que cualquier ciudadano pueda ir al Congreso y hacer lo que hacen los Legisladores, sin ser legislador? Si así fuera no tendría sentido ser Senador, Diputado o Regidor.

Así que, si por intereses personales se aprobara una Ley de primaria con el Padrón abierto, hasta ahí llegó el sistema de partido Políticos en la República Dominicana.

De ahí que no puede el Legislador, aprobar semejante ley, ya que estaría enterrando para siempre el sistema de partidos político, y cuyas consecuencias serían impredecibles...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE