El Colegio de Abogados
Por: Jesús María Hernández
El Colegio de Abogados de la República Dominicana, está llamado primero que cualquier otra institución, a denunciar la corrupción, y al mismo tiempo luchar por el fin de la Impunidad.
Pero para que pueda hacerlo, debe ser arrancado de los brazos del gobierno, que lo controla y lo silencia como si se tratara de un grupo de Limpia Vidrios.
El Colegio de Abogados es una institución maniatada y sumergida en el más espantoso y oscuro silencio, lo que hace pensar a grandes sectores del País, como vendido o comprado.
El Colegio de Abogados, se ha convertido en una vergüenza para la Sociedad, que se pregunta: en donde está la institución que agrupa a la clase del Derecho, que no asume la defensa de la dignidad y la vergüenza.
Que ha hecho el Colegio de Abogados, en los Casos de corrupción denunciados y querellados? la respuesta es: Nada. Pero, porqué? que se lo ha impedido? en cualquier otra Sociedad con un mínimo de conciencia, ya todas las acciones fueran encaminada por el Colegio de Abogados, porque? sencillo, porque son robo al Estado, y el primero en salir debería ser el Gremio del Derecho, pero no lo ha hecho porque está en mano del gobierno.
Que rol ha desempeñado el Colegio de Abogados, con la Sum Lamg?, Y con los Tucano? Pero con los Sobornos de Odebrch, o con la ya confirmada sobre evaluación de Punta Catalina? NADA; porque? por lo que ya he mencionado, el Colegio de Abogados, es un sirviente del mayor responsable de la corrupción.
La Sociedad Dominicana, debe pedirle a los profesionales del Derecho, que asuman con diginida y rescaten esa institución, hoy al servicio de espurios intereses.
El abogado debe de estar al servicio de su cliente, pero el Colegio debe de estar al servicio de la Sociedad.
En Perú, Colombia, Guatemala, Brasil, Panamá y Chile, la Delincuentes Odebrech, ha pagado por su corrupta vida, así como los funcionarios que recibieron sobornos, gracias en parte a papel asumido por el Colegio de Abogados de esos Países.
Mientras aquí en República Dominicana, el silencio del Colegio de abogados, se ha convertido en cómplice, y me pregunto: ¿Que moral tiene el Colegio de abogados para abrir la boca?, si frente a los mayores escandolos de Corrupción la ha cerrado.
0 comentarios:
Publicar un comentario