martes, 29 de agosto de 2017


PAULINA BONAPARTE, LA ARDIENTE HERMANA DEL EMPERADOR NAPOLEÓN, VIVIÓ EN HAITÍ EN EL AÑO 1801

Paulina Bonaparte, también conocida como Paulina Borghese o Borghesse, fue una noble francesa, hermana predilecta del emperador Napoleón Bonaparte. Se hizo célebre por sus continuas relaciones amorosas.

Su estancia en Haití a finales de 1801 fue novelada por Alejo Carpentier en su obra “El reino de este mundo”, de 1949. Y es que en 1801, el emperador Napoleón le encargó a su cuñado Charles Víctor Enmanuel Leclerc, esposo de Paulina, trasladarse a la isla de Santo Domingo al mando de 40 mil soldados a sofocar la sublevación de un antiguo esclavo llamado Toussaint Louverture que se había sublevado y autoproclamado gobernador.

Se dice que en principio, Paulina se negó rotundamente a acompañar a su marido, por lo que tuvo que  ser embarcada por la fuerza.

Pero una vez Leclerc y Paulina se instalan en la convulsa colonia de Saint Dominguez (actual Haití), la mujer se dedica a organizar desenfrenadas orgías, manteniendo relaciones sexuales con oficiales del ejército francés, lo mismo que con soldados rasos o miembros de la población haitiana, lo que lleva al general Leclerc a promulgar un edicto en el que advierte de que “las mujeres blancas que se prostituyan con los negros, cualquiera que sea su rango, serán enviadas a Francia”.

Esta etapa termina con la dramática muerte de Leclerc en la isla Tortuga el 2 de noviembre de 1802, víctima de la fiebre amarilla.

Se dice que aunque Paulina no había dado nunca muestras de sentir un especial afecto por el general, al recibir la noticia de su fallecimiento se mostró profundamente abatida hasta tal punto que volvió a Francia abrazada al féretro de su marido, alojado en la bodega del barco.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE