lunes, 17 de julio de 2017


La imagen corporativa


e-mail: lrojas50@hotmail.com

Todas las empresas e instituciones, sin importar su naturaleza y tamaño, tienen una determinada imagen pública, sin embargo no todas cuentan con una imagen corporativa. Esta última es un proceso dinámico, participativo y continuo, dependiente de la identidad y la comunicación corporativa. Crear, mantener y posicionar una imagen corporativa sostenible es hoy una ventaja comparativa y competitiva.

Es un esfuerzo fallido tratar de gestionar la imagen corporativa como ventaja comparativa al margen de una identidad bien definida y una plataforma integral de comunicación.

Desde el enfoque pragmático, la imagen corporativa es el conjunto de rasgos tangibles e intangibles de la identidad, a través de los cuales se describe, recuerda y asocia la manera de cómo realizan sus operaciones y actividades las organizaciones.

Sin unos rasgos de identidad bien definidos y bien comunicados, no hay imagen corporativa. A duras penas podrá haber imagen pública fraccionada.

Para que la imagen corporativa sea creíble debe ser capaz de proyectar a la organización tal y como es, tanto por dentro como por fuera.

La imagen corporativa tiene que ser capaz de diferenciar, distinguir y referenciar positivamente a las organizaciones que la sustentan.

Las empresas e instituciones que invierten tiempo y recursos en procura de construir una imagen corporativa creíble y sostenible pueden obtener los siguientes beneficios: credibilidad, distinción, confianza, reputación positiva, notoriedad, vínculos más sostenibles, lealtad, poder de negociación, mayor armonía y coherencia entre el ser y el parecer.


Los contenidos esenciales de la comunicación corporativa son los vectores de la identidad corporativa, los cuales deben estar presentes en todo momento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE