lunes, 5 de junio de 2017



Más allá del mensaje
El valor de la imagen: Fuente Periódico Hoy.com

Por: J. Luis Rojas
e-mail: lrojas50@hotmail.com

En el presente, poco a poco las audiencias han ido desarrollando competencias que les permiten hacer lecturas más críticas a los contenidos de los mensajes que elaboran y difunden los emisores o fuentes.
Hechos recientes evidencian lo negativo que es para la reputación, credibilidad, confianza e imagen pública de las empresas, instituciones, marcas y personas, invertir tiempo y recursos en tratar de ocultar supuestos logros o resultados procedentes de prácticas ilícitas.

Hoy, todo se sabe, se comenta y se difunde. Tanto los medios como el mensaje no pueden ser refugios ni lavaderos de prácticas y acciones ilícitas de emisores o fuentes.
Vivir, decidir y actuar con ética, integridad y honestidad es diferente a la odiosa y mala práctica de producir y difundir diferentes tipos de mensajes para mentir y ocultar la verdad.

En la sociedad dominicana, al igual que en otros países del mundo, la reputación, la credibilidad y la honestidad de muchas empresas, instituciones, marcas y personas solo existen como contenidos de los variados mensajes que elaboran y difunden continuamente. Los mensajes jamás sustituirán el ejercicio de la ética y el bien hacer.

Tanto en el entorno político como en el corporativo, lo esencial para que el mensaje sea creíble es su vínculo con la realidad o situación a la que éste hace alusión.

La democratización de los nuevos y tradicionales medios de comunicación, gracias al desarrollo de las tecnologías de la Información y la Comunicación, ha facilitado que las audiencias actuales dispongan de más facilidades para monitorizar y verificar el nivel de coherencia entre la praxis y el discurso que exhiben las empresas, las instituciones, las marcas y las personas.

Las audiencias de hoy enjuician de manera negativa e ignoran a los emisores o fuentes que fingen hacer lo correcto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">