martes, 6 de junio de 2017


Dos meses de prisión al que abofeteó Amet

Por Benny Rodríguez

Barahona.- ¡Coño!, ¡coñazo! “Es que me tienen jartos de pedirme”. “No es un secreto para nadie que me saqué 10 millones de la loto y el gobierno me entregó 7.5 millones”.

Con esa soberbia se expresó Tomás David Féliz Pineda, el joven que el pasado fin de semana le pegó una bofetada a Marvin Cuevas, cabo de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), cuando escuchó al juez del Juzgado de la Oficina de la Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de Barahona, acoger la solicitud del Ministerio público de prisión preventiva.

El magistrado Daniel Emilio Medina Pimentel, impuso Féliz Pineda, el numeral 7, del artículo 26, del Código Procesal Penal, consistente en dos meses de prisión preventiva, por el incidente de tráfico que el imputado sostuvo con el agente de Amet el pasado fin de semana, cuyo video del altercado traspasó las fronteras nacionales.

El magistrado Medina Pimentel, en su dictamen, cuya prisión deberá cumplir en la Cárcel Pública de Barahona, dispuso que la revisión de la medida sea el próximo 3 de agosto, tiempo en el que el Ministerio Público deberá hacer sus indagatorias para presentarlas al tribunal.

Distinto a los alegatos del abogado del agresor, Juan Pablo Santana, quien solicitó el numeral 4, combinado con el 1, del artículo 226, del Código Procesal Penal, consistente en presentación periódica y una garantía económica, el magistrado Medina Pimentel entiende que el imputado presenta peligro de fuga y que, por lo tanto, representa un peligro para la víctima, así como para la sociedad.

Asimismo, el juez motivó la decisión adoptada, diciendo que hubiese dictaminado lo contrario a la prisión preventiva, si hubiese sido una simple “riña”, pero que el imputado portaba una arma de fuego de manera ilícita, la cual tenía el permiso vencido, con la que amenazó a los miembros de la Amet, lo que consideró como acto contra la autoridad que en ese momento cumplían con su deber.

Tanto el abogado Juan Pablo Santana como la madre del imputado, La Buena Pineda, consideraron injusta la decisión del magistrado, ya que este tenía los arraigos suficientes: un carnet que lo acredita como policía municipal en Santo Domingo, domicilio, una hija, certificaciones de banco, entre otros y porque se trataba de una simple riña, “pero a él lo llamaron de la capital para que haga lo que hizo”.    
La defensa técnica de la víctima, encabezada por el abogado Hugo Francisco Gómez Pérez, Alcides Moisés Acosta Peña y José M. Montaño Zaldívar, dijeron que es justa la decisión adoptada por el magistrado.

Señalaron que el imputado violó los artículos 305, 309 y 311, del Código Penal, los artículos 67 y 79, de la Ley 631 para el Control de Armas y Municiones, así como materiales afines.

2 comentarios:

  1. UNA MALA DECISIÓN EN EL VIDEO VIMOS CUANDO EL AMET SE ACERCO EN FORMA AMENAZANTE Y QUE SE ESPERABA QUE EL AMET IBA A AGREDIR AL JOVEN , ESTE LO QUE HIZO FUE ACTUAR ANTES DE SER AGREDIDO

    ResponderEliminar
  2. La verdad que los amet son abusadores ellos fueron los que provacaroun eso cuando eejaron ir al que lo chocó, y vemos como el amet se le acerca queriendo darle una pela al muchacho que reclamaba que porque dejaron ir al que lo chocó

    ResponderEliminar

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">