viernes, 16 de junio de 2017


De Francina a Cielo: ¿Cual es la diferencia?

Cual es la razón por la cual Cielo Garcia fue ignorada por la prensa, la justicia y hasta la asociación de feministas dominicanas.

 Mientras que Francina Hungria tuvo toda la atención de los medios de prensa, las ayudas del estado (hasta Félix Bautista se hizo cargo de los costos del proceso) el sobrino de Vincho (Salomón Melgen) le realizo la operación gratis.

Aunque ambos escenarios fueron distintos, ambos laceraron emocionalmente la sociedad en general. Y dejaron al descubierto una triste realidad de la sociedad dominicana, terribles problemas que hostigan la sociedad dominicana en general.

 La primera victima es: Francina Hungria: fue víctima de un asalto para despojarle de su vehículo, en el cual resulto sobreviviente
 de un impacto de bala en el rostro, que le deja irremediablemente ciega.

 El segundo caso es Cielo: un intento de abuso sexual contra una menor de edad, la cual fue mutilada por un nacional haïtiano con un machete. Quien le inflingio heridas que le dejaron sin ambos brazos.

¿Cual de los dos escandalizo mas la sociedad, el de la menor de edad o el de la mujer adulta?

 En la República Dominicana el sexo con el menor es seriamente penado, aunque es medio aceptado por un extracto de la sociedad, en ese extracto no es tan mal visto y más si hay ganancias económicas de por medio. (Les realizan partos a menores de edad sin investigar quien las embaraza; en un país donde tener sexo con una menor es ilegal)...

Dos monedas/ Francina Hungria clase media alta. Hija de un prominente ingeniero dominicano. Dos monedas/ Cielo Garcia clase baja paupérrima, hija de ama de casa, padre desempleado, sin ningún futuro asegurado.

En ambos casos fue una sorpresa que sobrevivieran.
Aunque no perdieron la vida, quedaron ambas minusvalídas. Una sin ojos y la otra sin brazos y terriblemente mutilada.
 
Mi crítica es la sociedad en general. Por qué atención a una y a la otra no?

1 comentario:

  1. Todo depende del mercadeo. Hungria aprovecho para sacar de la tragedia una oportunidad. Ha sabido manejar su situacion y tiene ingresos. Mientras que Cielo no tiene recursos, pero si la orientan y la apoyan puede lograr mas.

    ResponderEliminar

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE