miércoles, 24 de mayo de 2017


Miriám Germán pide a SCJ ser excluida como jueza de proceso por Odebrecht

SANTO DOMINGO, 23 may.- La presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrada Miriam Germán Brito, pidió no ser considerada como jueza de la instrucción especial, ni como miembro del pleno, en caso de que el proceso por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht llegue a esa alta corte.

En una misiva enviada ayer al presidente de la SCJ, magistrado Mariano Germán Mejía, Germán Brito motiva su decisión alegando que “a través de unos tuits se ha desatado una serie de comentarios atribuyéndome una estrecha amistad con el señor Víctor Díaz. Lo conozco, he conversado con él, nunca sobre un proceso en el que ni siquiera nadie ha sido formalmente imputado”.
Se recuerdo que Díaz Rúa, en su calidad de exministro de Obras Públicas, está entre los interrogados por la Procuraduría General de la República sobre el caso de soborno por parte de Odebrecht  para alzarse con la adjudicación de obras en la República Dominicanas.
La magistrada indicó, además, que su manera de ver la vida  la hace no andar huyendo de nada, ni eludir responsabilidades, amistad o trato con quien fuere, porque eso no la condiciona para ningún juicio.
Indicó que tiene amigos de todos los sectores y de todas las clases, pero que “ninguno  puede darse el lujo de afirmar que es dueño de mi voto como juez”.
“Desde este momento con una decisión que no tiene marcha atrás, me considero excluida de todo lo relativo al proceso que dio origen a esta comunicación”, precisa la magistrada.
Alega que estando como esta,  segura de que su criterio como juez no es influenciable, “quiero librar a este proceso de la participación de alguien que de manera aviesa ha sido colocada bajo una injustificada sospecha”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE