jueves, 25 de mayo de 2017


La Policía Nacional muestra el perfil de los que cometen crímenes informáticos en el país. 
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional anuncia que desde la puesta en marcha del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), unas cuatro mil personas han sido sometidas a la justicia en los últimos diez años por delitos informáticos.
En un informe sobre el DICAT, desde sus fundación en 2007, se señala que ese departamento ha logrado recuperar más de 300 millones de pesos robados a distintas personas y entidades financieras.
Añade que el perfil del delincuente informático en nuestro país ya no es la persona con conocimientos avanzados en computación, sino personas con antecedentes delictivos en crímenes comunes que han avanzado en el uso de tecnologías.
“El informe indica que estos delincuentes de manera “frecuente se documentan de extranjeros establecidos en el país, con amplios conocimientos en este tipo de hechos”, dice el informe.
El DICAT también explica que los delitos cibernéticos más comunes son el secuestro de información, la clonación de tarjetas de crédito, el fraude electrónico y la pornografía infantil, entre otros.
En cuanto a la mayoría de los delitos transnacionales y de robo financiero, son perpetrados por ciberdelincuentes fuera del litoral nacional que utilizan países con huecos legales.
Finalmente dice que la legislación sobre delitos de alta tecnologías data de hace 10 años, y se encuentra en proceso de revisión para adecuarla a nuevas conductas y tendencias cibernéticas, así como para imponer mayores sanciones y condenas a los inculpados.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seguidores

    Visitas

    ARCHIVOS

    como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
    Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

    Publicidad Política

    Publicidad Política

    LAS MAS POPULARES

    MI CANAL DE YOUTUBE

    SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">