domingo, 7 de mayo de 2017


Indotel afirma entregó a la Procuraduría frecuencias para bloquear llamadas desde las cárceles

SANTO DOMINGO - El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, José del Castillo Saviñón, informó que ya esa institución puso a disposición de la Procuraduría General de la República las frecuencias requeridas para que pueda bloquear las llamadas telefónicas desde las distintas cárceles del país.

“El Indotel le ha facilitado a la Procuraduría, que es la llamada a ejecutar este programa, los usos de frecuencias y las frecuencias requeridas y las direcciones de frecuencias para proceder con los bloqueos de señales de celulares desde los recintos carcelarios”, informó el funcionario.

Recordó que el Congreso Nacional aprobó recientemente una legislación en ese sentido, por lo que es algo que hay que hacer, pues se trata de un tema que genera preocupación nacional.

“Pero ya la Procuraduría y el Indotel están trabajando en ese tema y yo espero que esa institución rectora del Ministerio Público pueda disponer de los recursos que le permitan comprar e instalar esos equipos para bloquear las llamadas desde las cárceles”, insistió José del Castillo.

El funcionario recordó que una gran cantidad de hechos delictivos que ocurren en distintos puntos del país son cometidos desde la cárcel, y que generalmente los delincuentes los hacen utilizando teléfonos celulares para dirigir sus fechorías.

En tal virtud dijo que la única manera de ponerle coto a esa situación es con el bloqueo de señales, porque teóricamente las llamadas desde las cárceles no están permitidas, pero los reclusos se la ingenian para burlar esas disposiciones.

En noviembre del 2014, la Procuraduría presentó un sistema de bloqueo de las llamadas telefónicas desde las cárceles, que iniciaría en esa fecha en la prisión de Azua, para luego extenderse en todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE