martes, 2 de mayo de 2017


El Coronel Sí tiene quien le Escriba
Por: Francisco Marte

Desde el pasado sábado circula en las redes sociales  un vídeo de un incidente entre el Teniente Coronel Edison Taveras Rodríguez y el Diputado Perredeísta, Rafael Leónida Abreu, en el Parque Mirador Sur; El video capta el momento en el que, aparentemente Abreu viola una disposición que impide el tránsito vehicular por la Avenida de la Salud, desde las 4:00 A.M. Hasta la 9:00 A.M. y de 4:00 P.M. Hasta las 9:00 P.M. de lunes a viernes y los fines de semana está cerrado el transito el día completo.

En el vídeo vemos la manera y el tono airado del militar, el cual termina pidiéndole excusa a ¨honorable¨ Diputado y a la vez justifica su acción de detener el vehículo (con pistola en mano), porque no sabe quién va en el mismo, pero al mismo tiempo no deja de reclamarle por la falta cometida por este imprudente legislador y explica que está desde las 4 de madrugada trabajando bajo agua, para que le vengan hablando… El vídeo es cortado abruptamente y queda a la imaginación lo que pasó después.

Es para muchos sabido, que ser Diputado en este país, es sinónimo de estar por encima de la ley, ya que estos servidores públicos en su mayoría piensan que son semidioses y que su inmunidad parlamentaria los hace estar más allá del bien y del mal.

Aunque vale decir que en los 27 segundos que vemos del vídeo este Diputado no dice una palabra, entendiendo el espectador que este asume su falta cometida, y hasta  ahí todo está bien, pero el problema radica en las declaraciones que este posteriormente emite en el programa Tú Opinas de NCDN, canal 37 que conduce el periodista Félix Victorino, donde el diputado dice que el Coronel estaba borracho y drogado.

Ver vídeo del programa Tú Opinas de NCDN: https://www.youtube.com/watch?v=GqRp8WoLSus
Ver versión del Coronel: https://www.youtube.com/watch?v=T8YOBNtxd-0

Esas declaraciones del ¨honorable¨ Diputado son la que nos llenan de indignación, como a muchos dominicanos que nos molesta escuchar como este sinvergüenza, charlatán, irresponsable y cualquier otro calificativo que se le pueda dar, se refiere a este Coronel que solo quiso cumplir con la ley, y que al final tuvo que humillarse y pedirle excusas a este maldito que no nos representa dignamente en la Cámara Baja: Un Diputado al que supuestamente se le atribuyen algunos hechos cuestionables de los cuales estaremos investigando más adelante.


Pero en este país de las maravillas, donde los anti valores son referentes de honorabilidad, un país donde este energúmeno tiene 4 períodos en el Congreso Nacional, cobrando casi medio millón de pesos por ir a sesionar una o dos veces al mes al Congreso, a levantar la mano en contratos y préstamos el perjuicio del país y además de esto  vivir con todos los privilegios que este sistema corrupto contempla para estos ¨servidores¨ públicos.

Un país donde este pobre Coronel, con un mísero salario de menos de 30 mil pesos mensuales, con jornadas de trabajos sin horarios fijos, donde hoy pueden estar aquí y mañana es un pueblo remoto de una provincia fronteriza, donde no importa que llueva, truene o haga viento, tiene que cumplir órdenes y servir a la patria.

El Coronel Sandino como es conocido, ha ocupado diversas posiciones, incluso de mando, dentro de la institución a la que pertenece y según  hemos investigado, es un ejemplo como militar y como ciudadano, que ha servido en misiones fuera del país, Ya fue enviado por el Estado para servir en la Guerra de Irak como parte de la misión dominicana conformada para esos fines en el 2004, es un deportista (maratonista) altamente valorado en su institución. Ha participado en numerosos maratones y retos ciclísticos, siendo el Mirador Sur una de sus áreas preferidas para entrenar  y es muy querido en su pueblo natal, en la provincia de Montecristi.

Es poco lo que podemos escribir de este militar, ejemplo del país y que desde el pasado fin de semana se ha demostrado que este Coronel Sí tiene quien le escriba…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">