miércoles, 31 de mayo de 2017


A Diandino Si, y a Temistocles No...

Después de dos días del apresamiento y sometimiento a la justicia del ministro de Industria, Comercio y Pymes Juan Temístocles Montás y de que este publicara una carta donde ponía su cargo a disposición del presidente Danilo Medina, el mandatario no ha designado a nadie en su lugar, manteniendolo en el cargo.

El presidente Danilo Medina ha sido reiterativo en el discurso de que sustituiría cualquier funcionario al que el rumor público señale con actos de corrupción. Sin embargo no ha sido así como Montás, aunque sí con Diandino Peña, quien fue destituido de la Opret, después de la publicación de una investigación periodística en la que se dudaba de la procedencia de su fortuna.

Montás fue arrestado el pasado lunes y esta tarde de se conocerá la medida de coerción, junto a otros nueve implicados por la Procuraduría en el expediente de los 92 millones de dólares que pagó la empresa brasileña Odebrecht, para obtener contratos de obras gubernamentales.

Otros que han sido destituidos por estar involucrados en acciones corruptas fueron José Joaquín Domínguez, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), sindicado en la venta irregular de terrenos donde tres personas murieron en San Pedro de Macorís.

También Leoncio Almánzar, director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), vinculado en la venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos a una empresa privada.
En tanto el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) institución que tiene a su cargo la administración del Metro de Santo Domingo, fue destituido del cargo mediante el decreto 168-17.

Esta destitución se produjo a raíz del revuelo generado por una entrevista que le hizo la periodista Alicia Ortega en la cual el funcionario no pudo dar respuestas convincentes sobre el monto de su fortuna y las empresas que tiene.

Mientras la destitución de Montás no se ha producido no obstante, éste haber puesto el cargo a disposición del presidente de la República, desde la cárcel de Ciudad Nueva.


De ser hallado culpables, Montás como los otros 14 imputados por el caso, podrían ser condenados a penas de entre 3 a 20 años de prisión y el decomiso y secuestro de todos los bienes ilícitos, y también podrían ser inhabilitados para ocupar cargos públicos, según el artículo 123 del Código Penal citado en el requerimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">