sábado, 25 de febrero de 2017


Juan María Severino Tejada, uno de los jueces más severos de nuestra historia contemporánea.

Abogado dominicano, oriundo de Puerto Plata nacido en 1931. Inició sus estudios de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), continuó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y culminó en la Universidad Central del Este (UCE).

Fue Coronel de la Policía Nacional, donde fue encargado de archivo de la Secretaría de Interior y Policía, consultor jurídico y juez presidente del Tribunal Policial de Primera Instancia de su natal Puerto Plata.

Pasó de las filas de la Policía Nacional a la judicatura nacional, donde se desempeñó durante varios años como juez de la Séptima Cámara Penal, del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Casó con la señora Petronila Almonte, y tuvo 6 hijos; Andrea, Gertrudis, Juan María, Banais, Nieves y Benjamin.

Se caracterizó por aplicar penas severas a todos los acusados de narcotráfico, sin importar que poseyeran una mínima cantidad de droga.

El doctor Severino Tejada quien condenó en contumacia al ex presidente Salvador Jorge blanco en el año de 1991 a 20 años de prisión por delito de corrupción, la sentencia fue anulada en el 2001 por el presidente Hipólito Mejía.

Junto con Jorge Blanco también fue condenado el general retirado Manuel Antonio Cuervo Gómez.

El juez Severino falleció el 24 de febrero del 2008,de Sepsi Urinaria, fallo renal crónico agudizado, diabetes Mellitus tipo II descompensada, hipertensión arterial y shok séptico, a los 76 años de edad.

El día de su muerte, sus familiares tuvieron que hace malabares y firmar un acuerdo de pago con la administración de la Plaza de la Salud, por RD$121,000.00, ya que no tenían con que pagar los gastos de internamiento

Fue sepultado en el cementerio municipal de su natal Puerto Plata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD


LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBE