lunes, 2 de enero de 2017


Tres eventos astronómicos que no puedes dejar pasar en 2017

SANTO DOMINGO. Importantes eventos astronómicos nos esperan para este año. recogemos tres de ellos para que la experiencia de contemplar los cielos durante este 2017 que hoy se inicia sea memorable.

El gran eclipse americano
Algunos medios y personalidades estadounidenses desde hace un tiempo lo denominan como “el gran eclipse americano”. Y tienen razón. Será el primer eclipse total de Sol en los Estados Unidos desde 1979 y el primero de costa a costa desde 1918.
El 21 de agosto la sombra de la Luna oscurecerá en su recorrido amplias zonas de los estados de Oregon, Idaho, Wyoming, Nebraska, Misuri, Kentucky, Tennessee y Carolina del Sur. Además de tocar porciones de Kansas, Georgia y Carolina del Norte.
En la República Dominicana este eclipse de Sol será apreciado de forma parcial, con una magnitud (diámetro solar eclipsado) de 78 % en el máximo, la mayor desde el eclipse del 26 de febrero de 1998, que alcanzó un 84 %, y superior al apreciado en el país el 8 de abril de 2005, cuya magnitud fue de 68%.
Para Santo Domingo el eclipse del próximo agosto iniciará a las 2:04 de la tarde, alcanzará el punto máximo a las 3:29 y culminará a las 4:43.

La danza de Venus y Júpiter
Una vez más los brillantes Júpiter y Venus se acercarán de forma aparente en la bóveda celeste, en esta ocasión separados por 0,26 grados, poco antes del amanecer del 13 de noviembre.
Aunque el resplandor del Sol (cuya salida será a las 6:45 en Santo Domingo) podría complicar la observación, para las 6:10 de la mañana Venus y Júpiter ya estarán colocados a cinco grados sobre la línea del horizonte, en dirección Este-Sureste.
La observación favorable de esta conjunción planetaria dependerá de cielos libres de contaminación lumínica y un horizonte totalmente despejado.

El lucero del alba (o la tarde) y el coloso del Sistema Solar volverán a aproximarse el 22 de enero de 2019, pero no tanto como en este 2017, y mucho menos como en la última ocasión (el 27 de agosto de 2016) cuando estuvieron separados por 0,07 grados.

La superluna de diciembre
El 3 de diciembre ocurrirá la única superluna llena de 2017, y será la primera en casi un año.
Las superlunas se producen cada vez que nuestro satélite natural alcanza su mayor aproximación a la Tierra (perigeo) un poco antes, durante o un poco después de la Luna llena o nueva, y suelen ser más brillantes y ligeramente más grandes que una Luna llena promedio.

Extra: un eclipse penumbral de Luna y dos lluvias de meteoros

La noche del 10 de febrero se producirá un eclipse de penumbra de Luna, visible desde la República Dominicana entre las 6:34 y las 10:53. En este tipo de eclipses la Luna se interna en la zona menos densa de la sombra de la Tierra, por lo que su oscurecimiento no es tan notorio como en los eclipses totales, cuando nuestro satélite se interna en la zona más oscura de la sombra terrestre y adquiere el característico tono cobrizo.

Durante el pico de mayor actividad de las lluvias de meteoros Eta Acuáridas (6 y 7 de mayo) y Perseidas (12 y 13 de agosto), se podrán observar hasta 60 meteoros por hora. Los radiantes de las “lluvias de estrellas” más espectaculares de todo el 2017 se encuentran en las constelaciones Acuario y Perseo, respectivamente.

 Astronomía Constelaciones Eclipse lunar Eclipse solar Eclipses Estados Unidos Henry Hidalgo Júpiter Lluvia de meteoros Luna Planetas República Dominicana Santo Domingo Satélites Satélites naturales Sistema Solar Sol Superluna Tierra Venus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">