lunes, 23 de enero de 2017

Propietarios de terrenos en Valle Nuevo reiteran su llamado al diálogo
 
Difunden video sobre realidad de los bosques en sus propiedades
 
SANTO DOMINGO.- La familia Guzmán, en representación de un bloque de propietarios de terrenos en Valle Nuevo, reitera públicamente su llamado a un diálogo donde se formulen alternativas concretas para garantizar la presente y futura conservación de los recursos naturales y el bosque que queda en el área protegida.
 
“Así como han surgido encuentros entre el Ministro Domínguez Brito y productores de la zona, los propietarios con derechos amparados en títulos, esperamos a que se nos tome en cuenta en un diálogo donde se formulen alternativas concretas donde se establezcan reglas claras que nos permitan el uso de nuestras propiedades a la vez que garantice la conservación de Valle Nuevo y promueva un desarrollo ecosostenible que beneficie a todos” sostienen en un comunicado de prensa.
 
Las familias propietarias de terrenos han salido al frente a defenderse ante lo que califican como informaciones confusas que han sido vertidas en los medios de comunicación y en la búsqueda de ser escuchados por tener derechos de propiedad amparados en la Constitución, aunque sus terrenos se encuentren en un parque nacional.   
 
“En las más de 450 mil tareas que son de nuestra propiedad es donde se encuentra una de las mayores porciones del bosque de Valle Nuevo, el cual ha sido conservado gracias al esfuerzo conjunto y la inversión de recursos propios que venimos haciendo por más de 60 años” sostienen.
 
Estas 5 familias poseen en conjunto más de 450 mil tareas en el Parque Nacional Valle Nuevo y aseguran que les preocupa como en el afán de promover las nuevas medidas de conservación a implementar en Valle Nuevo, se desconoce el trabajo de cuidado de los bosques que se ha hecho hasta ahora en sus tierras.
 
“Estamos convencidos que las consecuencias de actuar por la fuerza y fijar posiciones extremas sin agotar el recurso del diálogo, es un abuso de poder y un desconocimiento a las leyes de la República Dominicana. Sin embargo, ratificamos nuestro llamado público al Ministro para que se produzca un diálogo, por ser esta la vía más conveniente para lograr la conservación efectiva del área protegida en beneficio de todos” puntualizan.
 
 
Afirman que en reiteradas ocasiones han dicho que no se oponen a hacer cambios en el uso de los suelos, siempre que se respeten sus derechos y sean ponderadas todas las variables que les afectan.
 
Difunden video sobre el estado de los bosques de su propiedad
 
Las familias Guzmán, Mera, Mora, Villamán y Crouch, propietarias de terrenos en Valle Nuevo, han difundido un video en el que buscan mostrar a la opinión pública la realidad de los bosques en los terrenos de su propiedad. 
 
El audiovisual refleja claramente a través de vistas aéreas, las condiciones en las que se encuentran actualmente las áreas boscosas de sus propiedades y que celosamente han cuidado durante años en coordinación con las autoridades medioambientales. 
 
El video muestra áreas dentro del parque que no tienen propietarios presentes y que han sido invadidas por campesinos para ser usadas para cultivos.
 
"Venimos trabajado de la mano con Medio Ambiente y el Gobierno de Danilo Medina y estas imágenes muestran claramente cómo -en nuestro caso- el 99.9% de los bosques existentes en las propiedades adquiridas legalmente y de las cuales tenemos títulos, han sido celosamente cuidadas con recursos propios, la mano amiga de habitantes de la zona y voluntarios de ONG´s que cada año nos visitan, para ayudarnos en las labores de educación medioambiental y preservación de sus recursos naturales" sostienen.
 
Estas familias afirman que están dispuestas al diálogo en todo momento y que tienen las manos abiertas, en la búsqueda de una salida en medio de este conflicto, que armonice el respeto a la Constitución y las leyes, tanto en lo que se refiere al derecho de propiedad como a la conservación de los recursos naturales.
 
El video puede ser visto en Twitter en la cuenta @vallenuevovive y en Facebook en la cuenta Fundación José Delio Guzmán///.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">