martes, 24 de enero de 2017


Diputados irán a Valle Nuevo para investigar situación

MARTES 24 DE ENERO DEL 2017 .
Por Suedi León

Los miembros de la Comisión Permanente de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados se trasladarán el próximo viernes a Valle Nuevo, Constanza,  para verificar la situación del lugar, luego que el Ministerio de Medio Ambiente decidiera intervenir esa zona, declarada como área protegida.
Así se acordó este martes luego que la comisión escuchara a representantes de familias y empresas ubicadas en terrenos del referido parque, y a los cuales el organismo estatal les dio un plazo hasta el 29 de este mes para desalojar la zona.
El diputado Francisco Matos explicó que el propósito de la visita es escuchar a la otra parte, “a la sociedad, al pueblo,  y al Ministerio de Medio Ambiente”.
Dijo que aunque  están de acuerdo con la medida oficial,  se debe actuar con justicia y tomar una decisión que afecte lo menos posible a todos los involucrados.
Existen muchas cosas que la comisión debe investigar, ya que el parque toca cuatro provincias y se  debe ver el  por qué no todas enfrentan la misma situación, apuntó.
“Es un honor recibir a dignos representantes de familias tradicionales en el parque, como es la familia Guzmán, de la Granja Mora y de floristerías, que están acudiendo en busca de ayuda debido a una resolución emitida por el Ministerio de Medio Ambiente que les da un plazo hasta el 29 de este mes de enero para abandonar las prácticas agrícolas, en el lugar”, declaró Matos.
Medio Ambiente alega que en el lugar  ha habido  un deterioro marcado y que las aguas de República Dominicana están en peligro.

Resolución

Matos también aclaró que una resolución sometida al organismo por el diputado Fidelio Despradel no busca el desalojo de los que habitan el parque. Explicó que dicha resolución lo que busca es declarar como prioridad nacional el rescate de Valle Nuevo.
“Una resolución que introdujo el diputado Fidelio Despradel que busca declarar de prioridad nacional el recate de dicho parque es lo que nos ha obligado como comisión a convocar a los presentes para escuchar a viva voz la situación y nosotros como diputados ofrecer un informe favorable o desfavorable”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">