martes, 24 de enero de 2017


¿…Fueron muchos?

César Medina
Lobarnechea1@hotmail.com
Es intrascendente calcular cuántas personas fueron a la marcha de ayer… Todo el mundo sabe que la mayoría de las personas que están de acuerdo con el cese de la impunidad a la corrupción no participaron. La clase media no va a movilizaciones… … Como también sabe todo el mundo que muchos fueron a la marcha por esnobismo, o por curiosidad, o para salir del tedio, del aburrimiento de un domingo sin nada que hacer. O, sencillamente, por algún otro estímulo que no se alcanza a ver en la distancia.
Lo irrelevante de esos cálculos radica en que todo el mundo abomina de la corrupción cuando no es parte de ella. Hasta los gobiernos, los funcionarios, los dirigentes del partido oficial, los ciudadanos comunes y corrientes, y hasta los propios corruptos hablan con desprecio de la corrupción.
Lo más risible es escuchar hasta imputados por acciones corruptas hablar en los medios de comunicación sobre el gran auge que ha tenido esa práctica dañina en los últimos años, justo en el período en que se les han atribuido desfalcos públicos millonarios.
Hasta un connotado dirigente reformista -¡el colmo del descaro!-,pidió que fuera todo el mundo a la marcha “contra la impunidad”, precisamente la figura que le ha permitido acumular una riqueza tan incuantificable como las personas que acudieron ayer a la manifestación pública.
Se trata, obviamente, de la contaminación burda de una actividad que debió permanecer en el marco cívico, fuera de las banderías partidarias y al margen de antagonismos y resabios antigubernamentales de gente que lleva medio siglo medrando alrededor del poder para lucrarse de sus debilidades institucionales.

… El señor Quique Antún
Que el expresidente del Partido Reformista, Quique Antún, llamara a respaldar la marcha “contra la impunidad” habla claro de hasta dónde el descaro político es capaz de dañar una buena intención por contaminación perversa.
La mayoría de la gente se solidariza con los reclamos de que haya justicia en la admitida práctica de sobornos de la constructora Odebrecht. Hasta los funcionarios del Gobierno han proclamado su apoyo a las medidas del Ministerio Público que busca esclarecer estos hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">