jueves, 5 de enero de 2017



CMD RECHAZA NUEVAS “DESIGNACIONES”
SIN CONCURSO EN HOSPITALES

El Colegio Médico Dominicano ha expresado por medio de su Presidente, Dr. Waldo Ariel Suero su rechazo a las nuevas “designaciones” de directores de hospitales sin concurso, por parte del director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Nelson Rodríguez Monegro.

“El Colegio Médico Dominicano desea expresar, frente a las “designaciones” de más de seis directores, su más enérgico rechazo ya que entran en contradicción con los acuerdos
firmados por el Gobierno y el CMD en noviembre de 2016, el cual establecía que dichos nombramientos serían por concurso público, de oposición. Sin embargo, vemos como el Dr. Monegro ha “nombrado” seis nuevos directores de hospitales, de dedo, supuestamente de manera “interina”, cuando lo que se debió haber realizado fue un llamado a concurso para estos puestos”.

Por otro lado, el CMD exhorta al Gobierno, al director del Servicio Nacional de Salud a que se haga el llamado a concurso para suplir el enorme déficit de médicos a nivel nacional que supera los 4mil ya que se acordó que había que hacer llamados a concurso, según las necesidades.

“Las necesidades están dadas. No queremos pues, que el Gobierno empiece a entrar en violaciones a estos acuerdos”, aseveró Suero.

De igual modo aseguró que ser director de un hospital en este momento, bajo las condiciones de precariedades  que estos directores laboran, la falta de recursos es un suicidio, porque estos directores están operando prácticamente con las manos vacías.

El CMD expresa que el Gobierno no ha entendido la necesidad de hacer el gran cambio en materia de salud, la baja inversión en salud, la falta de un presupuesto óptimo para los hospitales, la falta del 5 por ciento del PIB, hacen que estos directores aún trabajando con pulcritud, tengan una buena gestión en los centros donde laboran. Lo que explica el marcado deterioro de los hospitales.


JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">