jueves, 5 de enero de 2017


CDP deplora actitud Nuria Piera canceló periodista reclamó mejores condiciones laborales

El Colegio Dominicano de Periodistas calificó de intolerante y desconsiderada la actitud de Nuria Piera, directora de la Cadena de Noticias, Canal 37, al destituir al periodista Leyton Mejía por solicitar mejores condiciones laborales.

Olivo De León, presidente del CDP, dijo que tras la cobertura de la muerte de John Percival Matos, el reportero Leyton Mejía, se quejó del mal estado del vehículo en que él y su equipo se trasportaron y el peligro de muerte que ello implicó.

Dijo que Mejía informó que ese vehículo tiene problemas en el tren delantero, no frena bien, hala a un lado y debieron viajar a más de 120 kilómetros por hora para poder llegar a tiempo al lugar de la noticia.

También se quejó de que a los periodistas no le dan dieta, no le pagan el peaje, que tienen que trabajar tiempo extra sin pago alguno, además de que le hablan mal tanto a los periodistas como a los camarógrafos.

Audio: Nuria Piera despide a Leyton Mejía por reclamos:
El presidente del CDP lamentó que en lugar de corregir la situación del vehículo, que según lo narrado por Mejía, había sido reportado por el conductor en varias oportunidades, la respuesta de Nuria Piera, directora del canal 37 y de CDN Radio, fuera cancelar al periodista.

Consideró que incluso, las primeras reacciones de Nuria, a través del audio, fueron muy desconsideradas e improcedentes, anunciando la cancelación ipso facto de Leyton Mejía, sin detenerse a pensar en lo planteado por el reportero.

Afirmó que Leyton asumió una actitud valiente y decidida al solicitar la reparación del vehículo, quejarse de la falta de pago de dietas, peajes, la falta de pago de trabajo en tiempo extra, entre otras condiciones laborales adversas.


Formuló un llamado a Nuria Piera, directora de NCDN, a Manuel Estrella, propietario principal de CDN y a todos los ejecutivos y propietarios de medios de comunicación, para que pongan atención a sus recursos humanos más importantes, los periodistas y personal de prensa, que son el alma de los informativos de radio, televisión y prensa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

Publicidad Política

Publicidad Política

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">