Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, condenó este viernes el atropello del que fueron víctima varios periodistas de esta ciudad,  por parte de la seguridad del presidente Danilo Medina y calificó el hecho de abusivo.
Entre los afectados se encontraban las periodistas Deyanira López, de CDN, Canal 37, y María Miguelina Sosa, de Nexxo, Canal 20, quienes denunciaron que al menos quince miembros de la seguridad del mandatario la agredieron, cuando el presidente visitaba la funeraria Blandino, a darle el pésame al senador por Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, por la muerte de su padre.
Periodista María Miguelina Sosa, de Nexxo, Canal 20. Archivo
Periodista María Miguelina Sosa, de Nexxo, Canal 20. Archivo
“Nosotros condenamos esta acción en contra de todos los trabajadores de la prensa y exigimos respeto para los representantes de los medios de comunicación que hacen su trabajo”, manifestó en una nota de prensa el gremio periodístico que preside José Batista.
Señaló que en el caso particular de las periodistas Sosa y López son dos damas que por demás merecen respeto y consideración.
“Son dos jóvenes profesionales que solo hacen su trabajo de una manera digna y muy responsable”, afirmó el SNTP, al tiempo que pidió mayor libertad para que los trabajadores de la prensa realicen su labor cotidiana de informar a la población sin ningún tipo de limitaciones ni censuras.
Según las comunicadoras agredidas, la seguridad   se lanzó  encima de ellas, con un forcejeo que les ocacionó lesiones en los brazos  para impedir que entrevistaran al jefe de Estado.
A la periodista María Sosa le rompieron la blusa y le dieron empujones, mientras a Deyanira le causaron daños en el brazo izquierdo cuando la seguridad la halaba de manera abrupta.
“Nosotras estábamos en un rinconcito esperando que el Presidente cumpliera con el pésame al senador para tratar de entrevistarlo, pero de repetente aparecieron quince miembros de la seguridad y se nos fueron encima de una manera abusiva”, narraron las comunicadoras.
El presidente Medina estuvo acompañado en la funeraria por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, la gobernadora provincial de Santiago, Aura Toribio, entre otros funcionarios.