viernes, 23 de septiembre de 2016



Un Loco en FUNGLODE
Por: Francisco Marte

Ayer en una visita a La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) en la cual me había acreditado para participar en una conferencia convocada por La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM), a partir de las 7 pm, en el auditorio de la ya mencionada fundación, titulada "El trabajo del Director Antes de Comenzar el Rodaje", la cual será impartida por el Director, Guionista y Productor Argentino Diego Musiak.

El evento que estaba dirigido especialmente a productores y directores de cine y donde el expositor abordo gran parte de los temas tratados en los pasados talleres realizados por el, en la ciudad de Santiago y Santo Domingo, donde buscaba llevar a cada participante de esos talleres, a que sea conscientes y tengan las herramientas y el proceso metodológico para poder abordar una producción cinematográfica.

En su ponencia Diego Musiak hizo un recorrido en el desglose del guión y plan de rodaje y a la vez presento las diferentes modificaciones que estos puedan tener previo al rodaje, realizando una conferencia magistral.

Pero ese no es el tema de articulo, aunque quise resaltarlo para luego contar que paso ante de la conferencia fue lo que me motivo a escribir y como algunas películas quise empezar la historia por el final.

Llegue una hora ante a FUNGLODE y así como algunas personas mas, los cuales esperamos en el lobby del edificio e hicimos una semi tertulia de las técnicas y manejo de producción del séptimo arte, esa hora previo a la conferencia fue tan interesante como la misma disertación de Musiak.

Al llegar al edificio encontré a un señor de traje gris, con voz grabe y que gritaba a todo pulmon toda clase de improperio hacia la persona del ex Presidente el Dr.Leonel Fernández y al Partido de gobierno, el PLD, me encontré extraño que por mas de 3 horas, que según investige tenía el señor en el lugar, nadie le prestaba la mínima de las atenciones.


Como curioso al fin comienzo a investigar con el personal de seguridad que laboran en el edificio el cazo de este señor y todos me decían lo mismo "No le haga caso, que ese es UN LOCO" pues según ellos, el va a ese lugar todos los jueves, a partir de las 4 pm, con la misma letanía; Desde su mundo (el que ellos llaman loco) reclama una supuesta deuda de 12 millones de pesos que el Dr. Fernández, le debe y luego arremete en contra de algunos ex funcionario y funcionario sobre algunos supuestos casos de corrupción que se realizaron en sus gobiernos.

Ya explicada la situación iniciamos un debate sobre el tema en cuestión y un comentario de uno de los presentes que tenia mayor edad que todos dijo "A ese lo que hay es que meterlo a un hospital psiquiátrico, porque en que cabeza puede caber de que Leonel le pueda deber 12 millones pesos a ese señor" yo tomó la palabra y le contesto al señor de que puede ser, que nadie sabe, el señor me dice en tono de burla "A coño tu esta mas loco que el", todos se ríen y yo acierto con la cabeza y le digo nuevamente, que puede ser, que nadie sabe y le digo, que yo no tengo el placer o el honor por así decirlo de conocer a Dr. Fernández y que nunca he realizado ningún tipo de negocio con el, pero en mi ser y mi conciencia siento al igual que muchos dominicanos de que el Dr. Leonel Fernandez y sus gobiernos, tienen una deuda social, moral y económica conmigo y que le dejaron un deuda a mis hijos, mis nietos y varias generaciones de dominicanos que algún día tendrán que pagar.

El silencio reino en salón por varios segundos, muchos me miraron con cara de asombro por mis declaraciones, otros simplemente se pararon de sus asientos, riendo y diciendo en voz baja este si es verdad que esta loco...

Luego al terminar la actividad, de regreso a mi hogar pensé y reflexione sobre quien era mas loco, el que estaba afuera o el que estaba dentro del edificio de FUNGLODE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">