miércoles, 4 de mayo de 2016


Medina aclara no habló de aumentar el ITBIS en encuentro con empresarios

Fuente: EL NUEVO DIARIO

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo que en su participación en el desayuno del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) no habló de aumentar el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados (ITBIS).

“Lo que hemos dicho que hay que sentarse a hablar que República Dominicana es que queremos. Yo dije en ese desayuno que aquí no se puede pensar en subir el ITBIS”, sostuvo el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante una entrevista concedida a la comunicadora Alicia Ortega, para su programa El Informe.

Medina aseguró que el ITBIS que se aplica en este país es muy alto, fijado en un 18%, y que no se puede subir el Impuesto sobre la Renta porque es uno de los más altos de América Latina, donde el promedio es 25% y “aquí está en 27”.

Asimismo, consideró que no se puede aumentar el Impuesto Selectivo al Consumo porque también está en un nivel muy elevado.

“Tenemos que ver cómo resolver el problema del lado de la evasión fiscal y del gasto tributario. Yo no hable de reforma tributaria”, adujo el gobernante.

Agregó que probablemente hay otros productos que están sobre gravados, lo que- a su juicio- impide que se puedan desarrollar esos sectores.

“En un pacto fiscal tenemos que definir qué es lo que queremos gravar y que queremos proteger. Ahora mismo la República Dominicana tiene un gasto tributario que rondas el 7% del PIB. Es demasiado alto. El gasto tributario son los bienes y servicios que no pagan impuestos”, explicó el mandatario y candidato presidencial del PLD.

Danilo Medina indicó que una reforma tributaria es una medida para modificar los impuestos y, “yo no he hablado de eso”.

“Yo he dicho que la República Dominicana tiene una estructura fiscal donde el costo de mantenimiento de esa estructura está por encima de los ingresos que recibe”.

Reconoció que para mantener esa estructura el país ha tenido que endeudarse.

Dijo que al inicio de su gestión gubernamental trató de iniciar con el pacto fiscal, “pero lo hice mal porque envié una reforma tributaria y el país entero se envolvió en la reforma tributaria y colapsó el pacto fiscal”.

Medina expresó que ante el fracaso de la situación antes detallada optó por el pacto educativo y está “a punto de firmar” el eléctrico.

“Yo no haré nada que no sea de consenso con la sociedad. Es la sociedad la que tiene que definir cuál es el país que queremos”,  señaló el candidato peledeísta y del Bloque Progresista durante un recorrido en el municipio de Arenoso, en la provincia Duarte.

Respeto su no participación a los debates organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Medina dijo “me recomendaron que tenía mucho que perder y poco que ganar”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">