miércoles, 11 de mayo de 2016


Llega el sábado a aguas del territorio dominicano buque militar de los EEUU

Santo domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores autorizó la entrada al país de un barco de entrenamiento militar de los Estados Unidos, que perdurará en las aguas territoriales dominicanas desde el 14 al 17 de mayo y desde 28 al 31 de julio respectivamente, coincidiendo la primera de las fechas con las elecciones generales del país.

El doctor Ricardo Nieves tuvo acceso a una serie de documentos que muestran la carta de solicitud realizada por la Embajada de los Estados Unidos y la autorización por parte de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa, así como de la Dirección General de Aduanas.

“La Embajada de los Estados Unidos de América saluda muy cortésmente al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, y tiene el honor de solicitar permiso para el barco Federal de Entrenamiento (T.S.) Golden Bear, con privilegios e inmunidades normalmente otorgados a un barco soberado con inmunidad de los Estados Unidos”, dice la traducción no oficial del documento de solicitud, fechado el 22 de marzo de este año.

El propósito de la entrada del barco a territorio dominicano según el documento, es entrenar a futuros oficiales civiles marinos mercantes del país norteamericano, para garantizar que las necesidades de movilidad estratégica de ese país se satisfagan en tiempos de crisis.
El 31 de marzo, una carta firmada por la viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior, Alejandra Liriano de la Cruz, solicitó al ministro de Defensa, Máximo W. Muñoz Delgado, la entrada del barco.

En una carta del 12 de abril, Muñoz Delgado, envió una solicitud al comandante general de la Armada Dominicana, pidiendo el acceso del citado barco militar a las aguas territoriales dominicanas, durante las fechas solicitadas.
El escrito más reciente está fechado del 22 de abril de este año. En la misma el director general de Aduanas, Fernando Fernández, notifica a los administradores de Aduanas Marítimas del país el ingreso del Golden Bear en las fechas solicitadas por los Estados Unidos.

“Cortésmente, para debido conocimiento y fines procedentes, se remite comunicación indicada en referencia, en la cual el Ministerio de Relaciones Exteriores, nos informa haber recibido Nota No. 204, de fecha 22 de marzo de 2016, de la Embajada de los Estados Unidos de América, en nuestro país, que solicita permiso para obtener privilegios e inmunidades normalmente otorgados a un barco soberano con inmunidad de los Estados Unidos”, dice la nota firmada por Fernández.

Según la solicitud de la Embajada de los Estados Unidos, el buque cargará aproximadamente 290  cadetes y marineros, y 55 tripulantes y oficiales, para un total de 345 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">