lunes, 9 de mayo de 2016


Grupos de WhatApp
Fuente periodista: David Perez

Los grupos de Whatsapp se han convertido en una enfermedad social; en inglés suena más contundente: social disease. Es insostenible e imposible mantener la conversación con tantos grupos. Es que si fuera solo un grupo de amigos, uno de familia y uno del trabajo, todavía se aguantaría. Pero no. Es que además están los sub grupos. Que si el grupo de los graduados del colegio, el grupo de los graduados del colegio sin Aníbal, el grupo de la familia, el grupo de la familia sin papás, el grupo de hermanos sin un hermano. Igual pasa con los grupos de los amigos. Amigos del barrio, amigos íntimos del barrio, amigos íntimos del barrio sin Barrios. Grupo de socios, grupo de trabajo de socios, grupo de socios de toma de decisiones y grupo de los socios que no trabajan. Al final quedan todos los socios peleados porque siempre alguien confunde los grupos.

Luego viene la chateadera masiva, la foto cómica del día o el meme que te sacó lágrimas de la risa. Pones, jajajajajajajaaaajjjj. De tanto reirte te comes la jota y repites la a. En algunos casos terminas metiendo la k: jajajakkakaka. Luego, ese amigo o amiga que está en 16 de los 80 grupos pone la misma foto o meme y entonces ese jajajajajajaa, pasa por jaja y termina en ja.

Hacer limpieza de grupo hiere a personas. Empieza la preguntadera por todos lados. ¿Qué le habrá pasado a Guillermo que se salió del grupo? Y comienzan los Judas a preguntar, ¿seré yo? ¿seré yo? No, seguro fui yo. Uno siempre se sale con el diplomático: “debe ser que borrando los chats se salió sin querer”. Qué chance. Y responde otro: No, seguro se salió por lo que dijo Erasmo. Alguien que le pregunte si quiere que lo vuelvan a meter. Al rato aparece uno y dice, ya le chateé en otro grupo y dice que no es nada personal, que estaba eliminando grupos. Ah pue, ¿entonces este grupo le vale? ¿Qué se cree? ¿Y se quedó en el de softball? Qué wencha pue!! No lo vuelvan a meter.

En los grupos de Whatsapp hay todo tipo de personas.
El que se la pasa leyendo y no comenta ni aunque le pongan una pistola. Ese se llama FBI.
Está el que si se está hablando de los Panama Papers interrumpe para decir que su gata parió 6 gatos y que dos son blancos, cuatro son negros y manda la foto de la gata parida. A esos se les conocen como los ADDs.
Están los que nunca entienden nada. A esos hay que explicarles tooooooodo siete veces. Bueno. Esos también son los ADDs.
Están los que no tienen nada que hacer y se la pasan chateando. Cuentan hasta cuando se echan un peo y mandan todo lo que les llega a sus otros grupos. Esos son los Ninis.
Están los que nada más mandan porno. Puedes haber salido de un funeral, la mayoría de los del grupo está dándote el pésame y sale el atorrante este y te manda la foto del negro De Whatsapp. A ese se le conoce como el Enfermo Sexual.

Luego está el sabelotodo. Ese es el que más contactos tiene, el que tiene el cuento de primero y hasta se sabe el cuento antes de que pase. A ese le llaman el Doctor.
También está el que usa los 80 grupos como terapia. Cuenta sus problemas con la esposa o el esposo, la cocinera, la maestra del hijo, la hermana, con su hijo que llegó a la pubertad, con el vecino y con el jefe. A esos se les conoce como desequilibrados.

Están también los que escriben mensajes con la misma cantidad de palabras que de horrores ortográficos. A esos los llaman Lagrimones.
También están los que escriben una oración pero ponen send entre palabra y palabra. A esos les dicen los De
Ses
Pe
Ran
Tes.
Siempre está el que hace copy and paste de una noticia que ya habían mandado seis horas atrás y para acabar de joder era falsa. Vieron que hubo 150 muertos en el Tsunami de Taboga? A esos se les conoce como los AA. O como los Copy and Paste.
Y por último, siempre hay uno que te escribe en privado reventando a alguno de los anteriores. Ese es tu garra del momento.

Confieso que según el grupo, yo entro en cualquiera de esa clasificación. No soy ajeno a ninguno de esos males. Lo último en grupos de chat es que hay uno de iniciación. Si pasas te meten en otro; digo… si después de 6 meses te has quedado en ese grupo como que el mensaje está claro, ¿no?

Whatsapp un tiempo atrás me funcionaba mucho como trabajo; me ahorraba tiempo pues estaba reemplazando los mails. Ahora no recibo nada de trabajo por chat y me mandan mails como si fueran mensajes de textos donde el subject es el mensaje: llámame urgente, se canceló la fiesta de graduados, compra los huevos cuando vengas a la casa.

Algún día volveremos a lo básico. Volveremos a las cartas hechas a mano. Son las únicas que nadie te puede pinchar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas

ARCHIVOS

como ganar más seguidores en facebook, como ganar más seguidores en twitter, como ganar más seguidores en las redes sociales, como tener más seguidores en facebook, como tener más seguidores en twitter, como tener más seguidores en las redes sociales, peliculas online, frases de historicas, Secreatía de economía, Econmía normativa, Isla de curazao, País compacto, Solidaridad, Factores productivos, Consenso de washington, Finanzas públicas, Ceer cursos, Existencia bancos 1Michael jackson, Taringa, Facebook.com, Facebook, Blackberry, Traductor google, Juegos de mario, Youtube.com, Hotmail.com, Badoo, Ley, Embajada, Embajada Americana, Embajada EE. UU., Embajada USA, Visa, Consulado, Constitución, Datacrédito, Puerto rico, Ley 479-08, Edesur dominicana, Formulario ds-156, Banreservas, Manny ramirez, Matty alou, Hank aron, Derek Jeter, Vaina rara, Luis castillo, David ortiz, Babe ruth, Pedro martínez, Adrian beltre, Alex Rodriguez, z 101,
Playas de baahona, Playas de azua, Playa de samana, Playas del caribe, La romana, Coe, Playas de santo domingo, Playas de rusia, Playas de peru, Bahamas, papeles panamá, Rio Haina, Rio Manoguayabo, iPhone 6s, Windows 10, Dubsmash, Uber, Uber Dominicana, izzi, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy s3, Samsung Galaxy s4, Samsung Galaxy s5, Samsung Galaxy s6, IOS 9, LG G3 Stylus, Apple Watch, iPad Pro

PUBLICIDAD

LAS MAS POPULARES

MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRIBETE A MI CANAL YOUTUBEsrc="UCC1SScH7EpNuX5uj_JQ6r2g?" style="overflow: hidden; height: 130px; width: 228px; border: 0;" scrolling="no" frameborder="0" name="fr">