miércoles, 25 de mayo de 2016
6:57
perfil224
OPINION
1 comentario
Carta de Guillermo Moreno a Danilo Medina
En las condiciones en que se produce su elección, el Lic. Danilo Medina no merece nuestra felicitación, pues su nueva presidencia se produce habiendo socavado como nunca antes la precaria institucionalidad democrática del país.
Lo primero que hizo fue comprar a inescrupulosos legisladores, muchos hoy reelectos, para modificar la constitución en su beneficio e introducir la reelección presidencial.
Luego monto un proyecto reeleccionista, utilizando sin límites los recursos públicos, puso los ministerios a trabajar para su reelección, compro o dividió los partidos de oposición puso a su servicio importantes medios de comunicación y comunicadores, repartió prebendas, utilizo los planes sociales del Estado a favor de la reelección, manipulo encuestas y el propio día de las votaciones se monto un verdadero mercado de compra de cedulas utilizando millonarios recursos.
¿Pero qué se puede esperar de un presidente reeleccionista que tuvo y tiene como asesor de campaña al señor Joao Santana, hoy preso en Brasil por ladrón de fondos públicos.
Por eso, Lic. Danilo Medina, usted podrá ser proclamado presidente por esa Junta Central Electoral con el 99 % de los votos y su presidencia es espúrea e ilegitima pues no es el fruto de un ejercicio libre de la ciudadanía, sino de la corrupción, de la compra de votos, del fraude, del engaño, de la mentira.
Todo lo descrito refleja la profunda crisis de representatividad y de legitimidad del actual sistema político caracterizado por la corrupción, la inequidad, la falta de transparencia, el clientelismo y el patrimonialismo.
Si, sirviera de algo opinar lo haría, pero todos es verdad lo que dice Guillermo Moreno y hasta que nosotros no defendemos nuestros derechos con gallardía y dejen la gente de este pueblo tenerle amor a los dos cheles por lo cual se venden a los falsos gobernantes de este país ; nunca vamos a ir pa'lante como decían lo de cuello blanco sino que vamos para el prisipicio con ellos y es verdad como una selecciones tan sucia merece felicitación. Que Dios les perdone porque el pueblo tarde o temprano no se lo va a perdonar.
ResponderEliminar